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"El productor es primordial en el "desarrollo de conceptos"

El Coolwrap de Bejo ha llegado a los lineales este otoño en Albert Heijn. El producto lo presentó hace tres años el obtentor. Pero este no es el único concepto de Bejo; también ha desarrollado opciones de envasado y procesamiento para el colirrábano, el repollo y el brócoli. Danielle Bruin habla de la creación de conceptos y sobre la elección del obtentor de invertir en este campo.


Coolwrap. El Coolwrap se presentó hace tres años. Desde entonces, el repollo también se ha vendido en Dekamarkt y Dirk. Este pasado septiembre, el Coolwrap fue nombrado la hortaliza del mes en Albert Heijn. La col se está imponiendo porque ofrece una alternativa saludable y sin gluten, y porque es una hortaliza muy versátil. Se pueden elaborar muchos platos diferentes con su textura fina y sabor suave, como rollitos, lasaña e incluso sushi. such as wraps, lasagne and even sushi. Ahora, con nuevas variedades, están investigando si el Coolwrap se podría ofrecer a un público todavía más amplio.


Palitos de colirrábano crujientes. El colirrábano se consume mucho en Alemania y Asia. Tiene un sabor muy refrescante y es muy saludable. Por eso encaja con la tendencia saludable que está ahora de moda. El colirrábano se puede preparar de muchas formas, como al vapor, al grill o al horno. Es un aperitivo muy sano.

Colocación en el mapa
Originalmente, Bejo comenzó siendo un especialista en la obtención de variedades de hortalizas. Sin embargo, en los últimos años, el obtentor ha lanzado varios conceptos nuevos relacionados con sus productos. El Coolwrap es su concepto más conocido, pero ha desarrollado otros innovadores también para otros cultivos. "Queremos que las crucíferas se conozcan más", dice Danielle Bruin, de Bejo. "Las crucíferas son saludables y ricas en nutrientes, deben darse a conocer. Nosotros creemos que podemos conseguir que la gente mire al repollo de forma distinta creando ideas de envasado innovadoras".


Krunchelly. El apio Balada no es solo menos fibroso y, por tanto, adecuado para el mercado del aperitivo, sino que también es más adecuado para la industria transformadora. "El apio se puede cortar perfectamente en tres piezas iguales con el tamaño ideal para tomar como aperitivo". Además, el apio Balada es muy sabroso: su sabor es tan fresco y su color tan verde como los de una manzana verde".

Léttage. Las variedades de repollo con un sabor suave y dulce se incluyen en el programa Léttage de Bejo. Este programa combina lechugas y repollos. "De esta forma, se puede elaborar una ensalada sin lechuga. El repollo tiene una vida útil más larga, contiene más nutrientes y se cultiva más que la lechuga".

El productor sigue siendo primordial
Bruin continúa: "El productor es primordial para nosotros. Seguirá siendo nuestro grupo objetivo más importante. Sin el productor ni siquiera tendríamos conceptos nuevos. Se necesita un productor que crea en el producto y esté dispuesto a apostar por él. Los conceptos ofrecen un punto de partida para entablar más conversaciones con el productor y también con el mercado y el sector minorista. Como obtentor, se trabaja continuamente en los cultivos del futuro, y por eso esas conversaciones son tan esenciales. Si sabemos lo que buscamos, podemos crear mejores variedades".


Brotes de brócoli morado. Este brócoli destacar por su color y por su forma. La hortaliza consiste en varios tallos que tienen un sabor similar al del espárrago verde y floretes que saben a brócoli. "No cuestan mucho de preparar y se pueden hacer al vapor, hervirlos, hacerlos al horno o hervirlos. El alto nivel de antioxidantes se conserva tras cocinarlos".
 

Zanahorias de aperitivo. Bejo también tiene zanahorias en su segmento de aperitivo. "Queremos mostrar a los procesadores y a los consumidores que existe una diferencia entre una zanahoria y una zanahoria de aperitivo. Una zanahoria pequeña no se convierte automáticamente en una zanahoria de aperitivo. La compra se repetirá gracias al sabor".

Desarrollo
Desarrollar nuevos conceptos es un proceso difícil. El obtentor no solo tiene que ser creativo, sino que también tiene que diferenciar entre una tendencia pasajera en el sector de la alimentación y una tendencia que se afianzará. Si hace años se hubiera predicho que la col rizada protagonizaría un enorme regreso, probablemente nos habríamos reído. "Pero la hortaliza se ha afianzado. La gente la incorpora a batidos, ensaladas, barbacoas e incluso la consume como chips de aperitivo. La col rizada se ha convertido en el superalimento número uno". Los obtentores están intentando entrar en el juego. "Creemos que las coles de Bruselas podrían ser la próxima tendencia. A través de nuestras pruebas de sabor, nos distinguimos mediante variedades suaves y clásicas. Las coles de Bruselas son ricas en vitaminas. Con un buen envase, las opciones son numerosas".


Más información:
Bejo
Trambaan 1
1749 CZ WARMENHUIZEN
Países Bajos
T 0226 - 39 61 62
F 0226 - 39 35 04
Fecha de publicación: