"La Flower Sprout® se estrena en el "show-cooking" de Fruit Attraction"

La nueva hortaliza natural que gracias a su extraordinario sabor, versatilidad en la cocina y propiedades nutricionales está revolucionando Europa, participa en la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que celebra su 7.ª edición en Madrid entre los próximos días 28 y 30 de octubre.



Con esta apuesta, Flower Sprout® se exhibe de nuevo dentro del estand de Tozer SeedsTM (7C12D), la casa de semillas británica que tras 15 años de trabajo y mediante técnicas de cultivo tradicional ha conseguido desarrollar este híbrido entre col de Bruselas y col rizada. El objetivo de su participación no es únicamente introducir el producto en el mercado español sino presentarlo a todo el sector profesional internacional que acude a la cita madrileña.

El producto innovador aprovechará así la plataforma de la feria para mostrar al público sus valores nutricionales, gran sabor y posibilidades que ofrece en la cocina con un show-cooking enmarcado en Fruit Fusion. La demostración estará a cargo de María Ayora, chef especialista en cocina vegetariana, y tendrá lugar el jueves 29 de octubre a las 17:00 horas en FRUIT FUSION situado entre los pabellones 8 y 10. Con este evento se pretende poner en relieve las múltiples propiedades que convierten a Flower Sprout® en una de las hortalizas con mayor proyección en los mercados europeos.

“El pasado año dedicamos un espacio a Flower Sprout® en nuestro estand y, en esta ocasión, hemos querido que el producto tenga mayor protagonismo, ya que está en proceso de introducción en varios países de Europa. Noruega, Suecia, Holanda o Alemania, entre otros, ya han probado nuestro producto y está teniendo una gran acogida en estos mercados, pero donde más lo conocen es en Reino Unido porque está en los principales supermercados desde 2010”, ha afirmado Robin Bartels, Responsable de Marketing y Ventas de Tozer SeedsTM. Los países del Mediterráneo también están en el punto de mira de la compañía británica; por ello, ya se están realizando pruebas en sus instalaciones de Murcia para apresurar su llegada al mercado en las próximas campañas.

La participación de Flower Sprout® en Fruit Attraction coincide precisamente con el comienzo de la campaña 2015-2016, ya que esta novedosa verdura puede encontrarse en los lineales europeos entre los meses de octubre y marzo.


Proceso de desarrollo

Flower Sprout® es una hortaliza natural, desarrollada mediante técnicas de hibridación tradicional y, por lo tanto, no modificada genéticamente. Se trata de un cruce entre col rizada y col de Bruselas, algo natural, ya que ambas verduras pertenecen a la familia Brassica Oleracea, que también incluye al brócoli, al repollo y la coliflor. El resultado: una nueva hortaliza con aspecto de pequeña coliflor de hojas verdes rizadas y con un bonito toque púrpura. Un producto atractivo que además goza de innumerables ventajas para el consumidor.


Toda la información de Flower Sprout ya está disponible en su web:



Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018