¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fede será líder en pulverizaciones para frutales en cuatro años

Pulverizadores Fede prevé alcanzar en los próximos cuatro años el liderazgo mundial en la fabricación y comercialización de atomizadores y pulverizadores para el sector frutícola. Su selección por la Unión Europea (UE) como pyme "estratégica" para el macroproyecto comunitario 'Horizonte 2020' le permitirá ampliar sus inversiones previstas para los próximos dos años en 1,3 millones (un 70% de ellos con fondos comunitarios), mejorar los procesos que ya venía desarrollando en su centro de I+D de Cheste y con ello poder revolucionar el sector con tecnología líder.



El plan de negocio visado por Bruselas para su proyecto H3O posibilitará, de hecho, que esta empresa valenciana multiplique antes de 2019 su facturación por cuatro así como que duplique su plantilla y sus mercados destino. Los agricultores, por su parte, se podrán beneficiar de una radical disminución de la deriva (el porcentaje de producto que se desaprovecha al no ir al árbol), del consumo de carburante y de una trazabilidad óptima y eficiente, acorde con los criterios de sostenibilidad que imponen los reglamentos comunitarios en esta materia.

"Pulverizadores Fede tiene como MISIÓN 'ser líderes en innovación y calidad a precios razonables'. Así se nos conocía hasta ahora y así se nos conocerá en el futuro. La diferencia será que, gracias al proyecto H3O y al respaldo económico y estratégico de la UE, en dos años llevaremos nuestra tecnología al grado de excelencia y podremos estar en condiciones de ofrecer los atomizadores para frutales más competitivos del mercado y con ello alcanzar el liderazgo mundial de producción y ventas en este sector", confirma Federico Pérez, director general de la compañía valenciana fundada en 1967.

Este es, precisamente, el objetivo del macroprograma Horizonte 2020 con el que la UE busca pymes líderes en innovación, con experiencia y ya asentadas en los mercados tradicionales pero con capacidad para proyectar su tecnología y ejercer como motor internacional del sector donde se ubiquen. Por este motivo el proceso de selección para beneficiarse del plan SME Instrument (Instrumento PYME) es uno de los más duros a nivel comunitario. Para ser elegida como el mejor proyecto en el topic 'Eficiencia y ecoinnovación para la producción y procesado de alimentos'; para el que han sido seleccionadas sólo 5 compañías en todo el continente. Pulverizadores Fede tuvo que sobrevivir a una dura fase de criba que pudo pasar satisfactoriamente porque obtuvo notas entre 'muy bueno' y 'excelente' para los tres criterios aplicados al proyecto ('excelencia', 'implementación' e 'impacto').
En estos momentos la empresa se encuentra inmersa en la primera fase de ejecución del proyecto, para el cual se ha involucrado a los principales centros tecnológicos del país en la materia: al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), a la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) y al Intituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME). Esta etapa culminará con la defensa formal del proyecto H3O en la Conferencia Internacional de la Association of Applied Biologist (AAB, Barcelona) en enero y la presentación del primer prototipo en febrero de 2016 en el transcurso de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA, Zaragoza). A partir de entonces arrancará una segunda fase para recabar el feedback de los usuarios, investigadores y prescriptores, que podrán testar el producto, cuya presentación formal se dará en noviembre de 2016, en EIMA (Bolonia, Italia), el mayor escaparate ferial del mundo de maquinaria agrícola.

"El atomizador que comenzaremos a producir en menos de dos años revolucionará el sector: reducirá el desperdicio de fitosanitarios generado por la deriva (producto que no se deposita en el frutal), será más eficiente en lo energético porque rebajará sustancialmente el consumo de gasoil y más sostenible, porque emitirá mucho menos CO2 además de facilitar a los agricultores el cumplimiento de los estrictos criterios de trazabilidad y plazos de seguridad en los tratamientos", explica Federico Pérez, quien concluye que "con tales ahorros los plazos de amortización de nuestros equipos se acortarán y los beneficios ecológicos y productivos se maximizarán". El Proyecto H30 no sólo facilitará el cumplimiento de la directiva 2009/128/CE sobre el uso sostenible de los plaguicidas sino que irá más allá y alineará al sector primario con las mayores exigencias impuestas por sistemas de certificación privados como Global GAB. 

Plan de negocio
El lanzamiento de la nueva línea de pulverizadores H3O arrancará con el inicio de la fase de producción, ya en 2017. En ésos dos años hasta 2019 el plan de negocio visado por el ejecutivo comunitario da por seguro que Pulverizadores Fede pasará de operar en 15 mercados a hacerlo en más de 30, logrará duplicar su actual plantilla, multiplicará en al menos idéntica proporción el número de puestos indirectos generados entre sus proveedores hasta cuadruplicar en 2019 su actual volumen de negocio, lo que efectivamente convertiría a Pulverizadores Fede en el líder mundial de este segmento en frutales. 



Fecha de publicación: