¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más superficie plantada, menos rendimiento por hectárea

España: Calibres más pequeños para la campaña de remolacha de otoño

Para esta campaña de otoño de remolacha roja de mesa, se prevén frutos de calibre más pequeño de lo habitual, fundamentalmente a causa de las altas temperaturas en el comienzo del verano, según manifiestan productores de Castilla y León, la principal zona de cultivo de esta hortaliza en España.



De acuerdo con estas fuentes, las elevadas temperaturas registradas en las últimas semanas de junio y a lo largo de todo el mes de julio —2,5 grados por encima de la media histórica—, junto a la ausencia prácticamente total de precipitaciones en ese periodo, llevaron a los cultivos de remolacha a una parada en su desarrollo que se prolongó durante varias semanas.

Los productores explican que ese paréntesis en el desarrollo habitual de la remolacha no se puede recuperar antes de la recolección, de manera que este año se obtendrán frutos más pequeños, aunque previsiblemente de muy buena calidad.



Según los profesionales del sector, pese al incremento en la superficie de cultivo que se ha producido esta temporada, se espera una reducción del rendimiento por hectárea, que podría estar en torno al 15 por ciento en los calibres más demandados por los consumidores.