El CVVP presentará su nueva naranja extratemprana M7 en Fruit Attraction

El Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP) mostrará al sector, en la VII edición de la Feria Fruit Attraction 2015, su trabajo en fomento "de la explotación de variedades vegetales que respeten los derechos de propiedad industrial" y contra "el cultivo ilegal y la piratería agrícola".

En un comunicado, el Club —constituido en 2008 y con alrededor de 760 asociados— ha anunciado su participación en la feria para "informar al sector de las labores que desarrolla para que el proceso de producción y certificación de las variedades que gestiona sea legítimo".

Ha explicado que en este encuentro, que tendrá lugar en el recinto ferial Ifema en Madrid del 28 al 30 de octubre, informará también sobre las "variedades Nadorcott (mandarina), su marca de calidad certificada Clemcott y la nueva variedad de Navel ultratemprana M7".

Según CVVP, "Nadorcott es una variedad vegetal protegida legitimada, que presenta unas características óptimas en cuanto a la cantidad de zumo que contiene, su elevada producción y su fácil pelado".

A su juicio, tiene una "clara ventaja respecto a otras variedades", que es la "desestacionalización; siendo una mandarina tardía, la podemos encontrar en el mercado desde enero hasta finales de abril".

El Club ha recordado que cuenta con "la titularidad en exclusiva de una licencia que permite el uso y explotación de la marca registrada Clemcott (R)", que describe como "la mejor selección Nadorcott", pues certifica unos "estándares de calidad específicos que garantizan una mandarina excelente".

Ha detallado que Clemcott (R) cuenta con una "oferta de calidad homogénea, certificada con su etiqueta Blacklabel, presente en los envases secundarios".

Ha avanzado, por otra parte, que en la campaña 2016-2017 lanzará su variedad de naranja M7, una mutación ultratemprana de la Navelina 7.5, que se caracteriza por "su extenso periodo de recolección, que se alarga durante cuatro meses, y su forma totalmente redondeada".

CVVP ha insistido en resaltar su "determinación de seguir defendiendo las variedades vegetales protegidas".

El objetivo, según ha resaltado, es "dar valor a las cosechas y garantizar a los agricultores y a los agentes del mercado variedades que valorizan, que suman y que son fruto de una agricultura en pro del desarrollo, de la calidad y del trabajo bien hecho; con especial interés en el cumplimiento legal en todo el proceso, desde el campo hasta los mercados".


Fuente: EFE / lavanguardia.es


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018