¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Grootscholte, 4Evergreen

Circunstancias favorables para un año bastante bueno de pimiento morrón

La temporada del pimiento morrón neerlandés está llegando a su fin. "En general, el estado de ánimo ha mejorado bastante", explica Wim Grootscholte, cabeza de familia de la compañía productora de pimiento morrón 4Evergreen. "Las ventas de los pimientos amarillos fueron bien este año; la de rojos, no tan bien; y la de verdes, regular. Todo sumado resulta en un año bastante bueno, pero para muchos ya iba siendo hora. Las circunstancias también se nos presentaron favorables este año. La superficie aquí se ha reducido ligeramente. Todo el mundo tuvo un poco menos de producción, y España salió del mercado pronto y ahora está entrando en el mercado más tarde. El año que viene, empezaremos otra vez desde cero".



"En estos momentos, la producción está descendiendo un poco, pero todavía tenemos pimientos morrones neerlandeses para unas cuatro semanas. Hay pocos suministros. No creo que haya ya muchos pimientos españoles, y se espera también una gran disminución de provisiones desde Israel", añade Wim. Aunque el suministro es limitado, la demanda no es especialmente alta. Personalmente, este periodo siempre me parece un poco aburrido. El comercio podría ser un poco más animado".

4Evergreen posee zonas de producción en Steenbergen, Hoek van Holland, 's-Gravenzande, Sint-Annaland, Terneuzen y Honselersdijk. Allí, con una superficie total de 60 hectáreas, se cultivan alrededor de 18 millones de kilos de pimientos morrones al año para el mercado neerlandés y para exportar. Wim explica su papel: "Ahora mis hijos desarrollan actividades comerciales. Yo ayudo cuando es necesario, y solo les doy algún que otro consejo".

Más información:
Wim Grootscholte
wim@grootscholte.nl
Móvil: +31(0)6-53734454
www.4evergreen.nl



Fecha de publicación: