¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reichenau-Gemüse eG

La última cosecha de pimiento comenzará en noviembre

La temporada alemana del pimiento morrón está llegando a su fin, pero el verano también ha dejado huella en este producto, como en muchos cultivos de toda Alemania. "Hemos tenido un comienzo algo más tardío para este cultivo a causa del tiempo", explica Johannes Bliestle, director general de la organización de productores Reichenau-Gemüse eG,. "Debido al calor extremo del verano, las plantas han sufrido algo de estrés. Por eso, este año la producción será un poco menor que el año pasado. No obstante, estamos muy satisfechos con la calidad de los pimientos morrones".


Johannes Bliestle, director general de Reichenau-Gemüse eG
Foto: Angela Liebich


Máximo de producción a principios de noviembre
Las condiciones de cultivo para la cosecha son buenas, según el director general. "Dado que la producción se extiende todo el año, ls pimientos se producen en varias fases, unas seis veces al año. Actualmente nos acercamos a la última fase, que alcanzará su máximo en la primera semana de noviembre".

Ventas estables
En general, las ventas de pimiento en Alemania son estables. "La demanda de pimiento morrones regionales en el mercado interno es buena. Estos pimientos siguen ocupando el quinto puesto entre las diez hortalizas más demandadas", dice Bliestle. No obstante, algunos pimientos morrones tienen más demanda que otros debido al color. "Los más demandados por los alemanes son los rojos, con diferencia", asegura el experto. "Después vienen el amarillo y el naranja. El verde va algo por detrás. Sin embargo, este último se consume mucho en Austria y Hungría. Los gustos varían".

Pimientos de aperitivo y pimientos puntiagudos
El director general de la organización de productores opina que otras variedades de pimiento morrón ganarán importancia en el futuro. "Los pimientos morrones de aperitivo están en alza y el surtido crecerá en esta dirección en los próximos años. El pimiento puntiagudo actualmente también es un producto de nicho, pero es un producto de tendencia. Sin embargo, una vez lo pruebas, te haces adicto a su sabor dulce. No obstante, igual que en los tomates, existen diferencias entre las variedades que influyen en el sabor. Por eso los consumidores deberían prestar atención a qué tipo están comprando.

Johannes Bliestle
Reichenau-Gemüse eG
Marktstr. 1, 78479 Reichenau
Tel. +49 (0) 7534 9200-0
info@reichenaugemuese.de
www.reichenaugemuese.de
Fecha de publicación: