¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores moldavos hacen una canción protesta

Aumenta la exportación europea, pero no para la fruta y la verdura

Las cifras de la UE muestran que la exportación de producto agrícola ha aumentado, pero hay que señalar que este desarrollo positivo no afecta a las frutas y las verduras, de las cuales, desde que Rusia cerró sus fronteras, se ha exportado un 12% menos. Los productores moldavos han hecho una canción protesta contra la destrucción de alimentos y los precios en Ucrania están por las nubes. No solo son más caros los productos importados, sino que debido a las decepcionantes cosechas, los precios de los productos nacionales también han subido. El Gobierno italiano quiere apoyar a las compañías que hagan negocios con Rusia y ve potencial en la cooperación con el país. La popularidad de Putin nunca ha sido mayor, según los medios rusos, a causa principalmente de la intervención en Siria.

Aumenta la exportación europea, pero no de frutas y verduras
Un año después de que Rusia cerrara sus fronteras, la exportación europea ha subido un 5,7% en comparación con el año anterior, como muestran las cifras publicadas por la UE. En la primera mitad del 2015, la exportación aumentó significativamente, con un récord en marzo de cerca de 12.000 millones de euros. La segunda mitad del año empezó de forma positiva, con un crecimiento del 8% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior.

Ha habido crecimiento sobre todo en la exportación hacia EE. UU. (+16%), China (+33%), Suiza (+5%) y varios mercados asiáticos, como Hong Kong (+19%) y Corea (+29%). La exportación hacia los mercados de Oriente Próximo también ha subido, como por ejemplo Arabia Saudí (+10%), los Emiratos Árabes Unidos (+14%) y Egipto (+26%). Las cifras positivas no se aplican, sin embargo, al comercio hortofrutícola. Entre agosto de 2014 y julio de 2015, la exportación se mantuvo un 12% por debajo de los niveles del año anterior. Se puede aplicar un escenario similar a la exportación de productos lácteos aunque el sector cárnico sí que ha experimentado crecimiento. Haga click aquí para leer el informe completo (en inglés).

Los productores moldavos protagonizan una canción protesta
Los productores moldavos han publicado una versión del éxito de Queen The Show Must Go On en YouTube, como protesta contra la destrucción de productos hortofrutícolas en Rusia. El vídeo muestra productores de diferentes edades, así como productos, y los problemas a los que se enfrentan mientras que en Rusia se destruyen las frutas y las verduras.



Los Países Bajos modernizan la horticultura moldava
La cooperación con la horticultura es una prioridad tanto para los Países Bajos como para Moldavia, han afirmado los representantes de ambos países durante un encuentro. Los Países Bajos quieren ayudar al país de Europa del Este a modernizar su cultivo. Una delegación neerlandesa ha visitado las compañías del sector en el país y ha alabado la estrategia moldava de organizaciones de productores para los pequeños productores.

Suben los precios de la fruta ucraniana importada

Las peras, la uva, las mandarinas y las naranjas llevan un tiempo con precios estables en Ucrania, pero los productos como las feijoas, los kiwis o las granadas están fuera del alcance de la mayoría de los consumidores. Los higos, por ejemplo, cuestan 25 grivnas (98 céntimos) y los caquis de Azerbaiyán, 80 grivnas (3,14 euros). Según los comerciantes, los precios no pueden bajar porque no hay producción nacional y el precio está ligado a la tasa de cambio con respecto al dólar.

Los altos precios no solo son para la fruta importada, los productos nacionales también se han encarecido debido a las decepcionantes cosechas. Las calabazas, los pepinillos y las coles, por ejemplo, han aumentado de precio. No se esperan aumentos para productos como la remolacha, las zanahorias y las cebollas, cuyas cosechas han sido buenas este año.

Italia se prepara para apoyar la cooperación con Rusia

En una conferencia en Verona, la ministra italiana de Desarrollo Económico, Federica Guidi, afirmó que el país quiere apoyar a las compañías italianas que hagan negocios con Rusia. “Italia está dispuesta a apoyar a las compañías que trabajen con Rusia”, aseguró la ministra. El Gobierno contribuirá al intercambio de tecnología entre Italia y Rusia. La cooperación se intensificará en sectores que no estén sujetos a las sanciones económicas.

Putin sigue siendo popular

Según una encuesta llevada a cabo entre la población rusa, casi el 90% apoya al presidente ruso, de acuerdo con lo publicado en RT.com. La creciente popularidad del presidente Putin está supuestamente relacionada con la intervención rusa en el conflicto con Siria. La popularidad de Putin lleva siendo alta desde hace un tiempo, según las estadísticas. Desde la anexión de Crimea, ha aumentado el respeto de la población hacia el presidente.
Fecha de publicación: