¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aumento de ingresos en aguacates impulsa los resultados trimestrales de Fresh Del Monte

La compañía estadounidense Fresh Del Monte anunció esta semana sus resultados del tercer trimestre, que terminó el 25 de septiembre. La multinacional consiguió buenos resultados, especialmente en aguacates y productos de cuarta gama. Los ingresos a lo largo del trimestre ascienden a 936,1 millones de dólares; un año antes la cifra era de 884,6 millones. Unos mayores ingresos en todas las divisiones de la compañía contribuyeron a mejores logros. Un efecto favorable del tipo de cambio aumentó también los ingresos.



Los beneficios brutos ascienden a 83,3 millones de dólares, frente a los 73,9 millones de dólares del tercer trimestre de 2014. Unos altos ingresos combinados con costes de transporte más bajos son las causas principales del mayor beneficio bruto. El beneficio neto de Fresh Del Monte también es mayor. En conjunto, la compañía termina con 28,5 millones de dólares en positivo, más de 8 millones más que el año pasado, cuando se mantuvieron 19,9 millones de dólares por debajo de la línea en el tercer trimestre.

Las bananas suben
Los ingresos netos aumentaron 1,4 millones de dólares hasta 425,2 millones de dólares, lo que significa que el sector bananero sigue representando el 45% de los ingresos. El aumento de ventas en Oriente Próximo y América del Norte contribuye especialmente al aumento de ingresos. Los altos precios en Oriente Próximo también resultaron provechosos. En todo el mundo, los precios por unidad se redujeron 0,13 dólares, un 1%, y los volúmenes aumentaron el mismo porcentaje.



Mercados de aguacates y productos de cuarta gama
Sin embargo, los productos con un crecimiento más rápido en ingresos son los aguacates y los de cuarta gama, ambos con un aumento de más del 30%. Los ingresos de aguacates son los que más han aumentado, un 38% hasta 45,5 millones de dólares. El volumen vendido aumentó un 52%. No obstante, los precios bajaron un 9%, así como el precio por unidad, que disminuyó un 8%.

Los ingresos de los productos de cuarta gama exhiben un crecimiento del 32%, concluyendo en 126,3 millones de dólares. En volúmenes, las ventas aumentaron un 30%; los precios descendieron un 2% y el precio por unidad se redujo un 1%.



Resultados decepcionantes para la piña
El comercio en productos no tropicales muestra un aumento del 9% en ingresos, con 52 millones de dólares. De nuevo, el mismo panorama: un mayor volumen de ventas (+19%), menores precios (-8%) y un menor precio por unidad (-8%). El peor rendimiento corresponde a la piña, cuyos ingresos bajaron un 8%, lo que se traduce en unos ingresos de 118,9 millones de dólares. Los volúmenes fueron un 12% menores y los precios aumentaron un 4%.

"Estamos satisfechos con nuestro rendimiento económico en el tercer trimestre", afirma Mohammad Abu-Ghazaleh, director ejecutivo. "Percibimos un crecimiento excelente en nuestros negocios de aguacates y cuarta gama". Los aguacates están convirtiéndose en una de las categorías que más crece. Buscamos formas de mantener nuestra posición como líderes del mercado en aguacates y de satisfacer la creciente demanda".
Fecha de publicación: