¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE, preocupada por el regreso de la mancha negra de los cítricos

Jaguar, el mayor importador de fruta de Sudáfrica en los Países Bajos, busca fuentes alternativas de suministro de frutas si se establecen restricciones a causa de la mancha negra de los cítricos.

Jaguar importa al año 58.300 palés de naranjas desde Sudáfrica, 25.300 palés de uvas y 110.000 palés de otras frutas. Las importaciones sudafricanas conforman alrededor del 20% del volumen de fruta importada de la compañía.

La industria sudafricana exporta cerca de 600.000 toneladas de cítricos a Europa, de las cuales 400.000 toneladas se destinan a los Países Bajos.

La industria cítrica genera 9.000 millones de rands sudafricanos (unos 650 millones de dólares), de los cuales 4.000 millones de se derivan de los países de la UE. Un total de 3.000 millones de rands de esa suma procede de los Países Bajos, que reciben el grueso de las exportaciones sudafricanas y representan dos tercios del mercado de la UE.

El año pasado hubo un veto a las naranjas sudafricanas a causa de la mancha negra, el cual más tarde se retiró. Sin embargo, se ha pedido a los productores sudafricanos que tomen mayores medidas para mantener la enfermedad a raya.

El embajador de Jaguar, Kees Rijnhout, declaró el jueves: "Todos los años estamos un poco asustados, y buscamos otras partes del mundo de las que obtener fruta para que, si hay mancha negra a principios de temporada, podamos tener alternativas". Sin embargo, cree que la mancha negra se habrá resuelto en unos cinco años, ya que se encontrará una forma de prevenirla.
Fecha de publicación: