¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los tomates marroquíes sufren una bajada del 2%

La campaña de tomates en Marruecos ha sufrido un descenso del 2% este año.

Los volúmenes estimados serán de unas 803.600 toneladas, lo que es un 2% menos comparado con la temporada 2014/2015. La cosecha anual se dividirá como se indica a continuación: el 68% de la producción anual consistirá en variedades redondas de tomates; el 6%, en tomates redondos tipo ramo, y el 26%, en variedades de tomates cherry.

A causa de un aumento en la producción de tomates redondos, la cantidad de tomates cherry será ligeramente inferior esta temporada. Este descenso está causado por unos mayores costes de producción, entre ellos los costes de equipamiento, mano de obra y almacenamiento relacionados con el cultivo de las variedades cherry.

Una delegación marroquí de productores de tomates anunció en una sesión reciente en Bruselas que les gustaría imponer precios de importación distintos para los tomates redondos y para los cherry, y que podrían tratar de calcular los precios a diario en lugar de semanalmente.

Como resultado de los acuerdos alcanzados entre Rusia y Marruecos, las relaciones comerciales entre Moscú y Casablanca podrían aumentar de manera significativa en los próximos años. En la actualidad, los tomates marroquíes representan un 8% (el equivalente a unas 75.000 toneladas) de la demanda rusa.
Fecha de publicación: