¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las empresas españolas de la cereza avanzan hacia una Mesa Sectorial

Las principales empresas productoras, transformadoras y comercializadoras de cereza de siete comunidades, entre ellas Extremadura, han celebrado una reunión en Madrid para tratar de unir fuerzas y formar una Mesa Sectorial que defienda los intereses comunes ante los desafíos que se les presentan. El resto de comunidades que han tenido representación en este encuentro son Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y Murcia, según informan desde Cereza del Jerte (Cáceres) en un comunicado de prensa. El director gerente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Miguel Perera, considera que la reunión ha sido "un rotundo éxito" por la unanimidad en la respuesta de las empresas convocadas.

"La Mesa no pretende ser un club cerrado, sino un órgano dinámico que esté abierto a todo aquel que tenga interés y quiera aportar", ha precisado.

Además, las empresas presentes, que representan casi la totalidad de la producción de cereza a nivel nacional, han acordado solicitar al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente una reunión para tratar de acelerar el calendario para la aprobación del protocolo de exportación de cereza a China, dada la relevancia de este mercado.
Fecha de publicación: