¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Soepenberg, Frunet:

Los productos ecológicos causan furor en España

Hace cinco años, Richard Soepenberg se mudó de Países Bajos a España para convertirse en el gerente comercial de Frunet. Seis meses después salió en las noticias cuando un senador alemán acusó a Frunet del brote de EHEC originado en los pepinos ecológicos. La semana pasada, el tribunal dictaminó que la ciudad de Hamburgo, Alemania, debía indemnizar al productor español. "Por fin justicia, tras cuatro años y medio, aunque todavía seguimos esperando la cantidad y los términos de pago", dice Richard.


Richard Soepenberg

¿Los productos ecológicos están ganando demasiada popularidad?
En España se está dando un cambio masivo de los alimentos convencionales a los ecológicos. "Este año se han plantado un 40-50% más de productos ecológicos, eso es muchísimo. Nosotros cultivamos nuestros productos ecológicos al mismo ritmo que el resto del país. Nos vemos obligados a producir más ecológicos por el aumento de la demanda por parte de nuestros consumidores. Si no lo hacemos, algunos clientes se harán con demasiadas de nuestras ventas y no queremos eso", explica Richard. "Por supuesto, estoy feliz con la creciente demanda de productos ecológicos, pero también me da miedo que esté ocurriendo demasiado rápido. Ahora mismo no es ese el caso, pero si tenemos demasiados productos ecológicos, los precios de los productos convencionales y los ecológicos serán demasiado similares".

Frunet suministra una gama completa de hortalizas ecológicas de invernadero, en la que los tomates cherry son, con diferencia, los más importantes. Sus clientes son principalmente los mercados de exportación; Escandinavia, Alemania, Francia y Países Bajos son los mercados de ventas más importantes para los productos ecológicos. Frunet cuenta con 9.700 hectáreas de tierra en Málaga, España, y también trabaja en estrecha colaboración con 40 productores de Almería, España, donde se ocupan de las ventas de toda la gama.

La temporada española de las hortalizas ecológicas de invernadero ha comenzado con precios altos. "La temporada ha empezado un poco tarde, lo que encaja muy bien con la temporada neerlandesa. En las próximas semanas entrarán muchos de sus productos en el mercado, pero existe demanda. Para algunos productos la demanda es tan alta que no podemos satisfacerla", continúa Richard. "El año pasado, en octubre, el precio de los tomates cherry ecológicos rondaba los 1,30 euros el kilo y ahora cuestan 1,90 euros. Los tomates en rama también son caros y no hay suficientes calabacines. Pero hay una excepción, los pepinos, que están tirados de precio".


Más información:
Frunet Bio
Richard Soepenberg
Tel.: + 34 952 52 75 10
Móvil: + 34 661 684 861
Fax.: + 34 952 52 75 11
Ctra. De Algarrobo Km. 2,5
29750 - Algarrobo. MÁLAGA
Richard@frunet.net
Fecha de publicación: