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Freshtime sigue un enfoque basado en el consumidor

En un momento en el que cada vez más consumidores demandan producto local, el proveedor de hortalizas Freshtime, ubicado en Lincolnshire, Reino Unido, el corazón de la producción de hortalizas y lechugas, se encuentra en la posición perfecta para proveer hortalizas locales a todo el Reino Unido. La compañía, fundada en el año 2000, se abastece de hortalizas de los productores y después las ofrece en formato de IV gama a los principales minoristas, tiendas de conveniencia y servicios de catering.



El mercado de la IV gama ya lleva activo bastante tiempo, pero Mark Newton, director gerente de Freshtime, opina que lo que la compañía hizo en el año 2000 fue darle la vuelta a la oferta. La compañía no produce, lo que le permite seguir un enfoque basado en el consumidor. 

Freshtime recibe envíos frescos de productos todos los días a las 6 de la mañana procedentes de sus contratistas. Una flota de 20 camiones, también contratados, se envían cada mañana para garantizar que todo lo recibido esté lo más fresco posible.



Las personalización, en alza
Siguiendo la actual tendencia hacia las ensaladas, Freshtime ha lanzado la línea "crea tu propia ensalada", que ofrece diversos productos para que el consumidor se pueda personalizar sus ensaladas.

"Freshtime ofrece una base de ensaladas con hojas de lechuga y varias hortalizas de IV gama, pero también ofrece opciones de cereales como cuscús, pasta, espelta, entre otros productos, así como aderezos y proteínas como pollo o pescado. Todos estos productos se envasan in situ en Boston", explica Newton.



"El mercado del Reino Unido es bastante tradicional en lo que a hortalizas se refiere y sigue prefiriendo principalmente zanahorias, brócoli y coliflor. Sin embargo, recientemente hemos incorporado calabacines, judías verdes, espárragos y, por supuesto, remolacha a nuestra oferta".

Nuevo envase
Freshtime acaba de lanzar un nuevo envase para las hortalizas de IV gama. Se han introducido válvulas para cocinar al vapor en el microondas fácilmente. "Este elemento ha demostrado ser importante para los consumidores", señala Newton. "Permite una calidad de cocinado mucho mejor que nadie en el mercado en estos momentos".



"Ahora mismo están pasando muchas cosas", continúa Newton. "Tenemos una nueva gama de hortalizas aderezadas con diferentes aliños y sabores, que en su gran mayoría se elaboran bajo nuestras marcas blancas para los minoristas".

La marca Freshtime se emplea principalmente para el sector de la conveniencia, mientras que el servicio de catering tiende a no llevar marca.

La demanda repunta en Navidad 
Como en muchos sectores, en torno a las navidades repunta la demanda. Freshtime ofrece unas seis líneas adicionales para Navidad, como las tradicionales coles de Bruselas, así como las que incluyen panceta ahumada o mantequillas de sabores; también hay chirivías listas para asar con glaseado de miel y mostaza.

Más información:
Freshtime
Tel.: +44 1205 312 010
Correo e.: enquiries@freshtime.co.uk
www.freshtime.co.uk
Fecha de publicación: