¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tokita expande la presencia de sus tomates en el mercado europeo

Tokita Sementi Italia, la filial italiana de Tokita Seeds en Japón, está expandiendo la presencia de su tomate en el mercado europeo. Aunque seguirá centrándose en las semillas especiales e innovadoras, el objetivo es convertir los productos de nicho en productos convencionales.

"Con este programa, en Sicilia estamos trabajando en nuevos mercados para Italia y para la exportación a Europa", explica Gregorio Padula, de Tokita Sementi Italia. "En el pasado, nuestro programa de obtención se basaba en lo que se vendía en Japón, pero trabajar en el mercado europeo es diferente. Para lograr más ventas, hay que conocer el mercado". Los estándares europeos son diferentes de los japoneses y hay que tener en cuenta algo más que el sabor a la hora de diseñar un tomate convencional.

"A la hora de entrar en segmentos más grandes hay que saber lo que los productores necesitan", continúa Padula. "Cuando se cosechan cantidades más grandes, se necesitan ciertas características, como una vida útil más larga, por ejemplo". En esta nueva fase, Padula señala que el número de productores que tienen la misma variedad sigue siendo limitada para garantizar que no se produzca una sobreabundancia de un mismo tomate y su mercado se venga abajo.

"Para nosotros, en realidad no se trata de competir en el mercado, porque nadie tiene nuestro material", señala Padula. "Se trata más de encontrar un cliente que esté interesado en vender un tipo particular de tomate". Las nuevas variedades que se están desarrollando son ideales para la región mediterránea de Europa, aunque estas mismas variedades podrían encontrar buenos climas en lugares como California y México. El resto de Europa también resulta interesante, en especial Polonia, al que Padula describe como un gran mercado, pero con muchos retos.

"Quizás suene raro, pero estamos intentando ampliar esos nichos de mercado", afirma Padula. "Esperamos incrementar este mercado para nuestras variedades de especialidad, pero también queremos aportar siempre algo nuevo cuando propongamos variedades adecuadas para el sistema europeo".


Más información:
 
Gregorio Padula
Tokita Sementi Italia Srl
Tel.: +39 543 756143
Fax: +39 543 031496
Móvil: +39 333 1455111
Correo e.: gregorio.padula@tokitasementi.it
www.tokitasementi.it

 
Fecha de publicación: