¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La antracnosis de los cítricos regresa a Texas meridional

Tras 70 years, la antracnosis de los cítricos ha regresado. Ha sido descubierta en un limonero en Rancho Viejo, Texas meridional.

Yindra Dixon, del Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria del Departamento de Agricultura de EE. UU., indica que la presencia de la enfermedad se confirmó a través de una muestra del árbol que se había enviado a analizar. Según Dixon, la enfermedad se introdujo en el sur de Estados Unidos el siglo pasado y fue erradicada en Texas a finales de los 40.

Dixon añade que se ha trazado un radio de 1,6 kilómetros alrededor del área infectada, donde en torno a 40 inspectores han estudiado tantos árboles cítricos como ha sido posible desde la pasada semana.

George Nash, quien encabeza la inspección, dice que solo 22 de las muestras analizadas han dado positivo a la enfermedad. Añade que todas las muestras positivas proceden de limoneros y que espera que la antracnosis de los cítricos detectada en Rancho Viejo sea la cepa W específica de las limas Wen lugar de la A, que ataca a todos los tipos de cítricos.


Fuente: neurope.eu
Fecha de publicación: