¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las condiciones meteorológicas desfavorables afectan a la nueva cosecha

China: Disminuyen los volúmenes de mandarina

La nueva cosecha de mandarinas se ha recolectado y la temporada de mandarina está en marcha. La cosecha de este año se ha visto afectada por las malas condiciones meteorológicas. La sequía y las lluvias excesivas han conducido a un descenso en la producción que está dando como resultado el aumento de los precios, la disminución de la calidad y un desplome de las exportaciones. Xiamen Rainbow Fruits, compañía exportadora con sede en el norte de China, y Jiangxi Fuzhou Funong Mandarin Cooperative, cooperativa citrícola, analizan la situación actual del mercado.

El señor Xu es el director de la Jiangxi Fuzhou Funong Mandarin Cooperative, una cooperativa que comercia principalmente con mandarinas. La cooperativa tiene su sede en la provincia de Jiangxi, conocida por su producción de mandarinas. En la región de Nanfeng, aproximadamente el 70% de los agricultores cultivan mandarinas. La superficie de producción total cubre más de 47.000 hectáreas. "Cada año, compramos mandarinas a los agricultores locales y las vendemos a los mayoristas en distintas regiones de China. A diferencia de la mayoría de las otras cooperativas, tenemos nuestro propio centro de transporte, que está subvencionado por el Gobierno. Una vez se completa el pedido de compra, nos aseguramos de que las mandarinas lleguen cuanto antes". 

Xu reconoce que la situación actual no está empezando muy bien: "La cosecha de este año no es tan buena como otros años. Los volúmenes de producción se han reducido a causa de las malas condiciones meteorológicas. Tras unos periodos de sequía, ha habido mucha lluvia hacia el final de la temporada de producción, lo que no ha favorecido al crecimiento ni al almacenamiento de la fruta. Para evitar que la cosecha se deteriorara, los agricultores se impacientaron por empezar a vender. Por eso la temporada de mandarina ha empezado relativamente pronto este año, a finales de septiembre en vez de en octubre".



El señor Xu, de la cooperativa Jiangxi Fuzhou Funong Mandarine Cooperative

"Como resultado, las mandarinas de categoría superior resultaron difíciles de vender a buen precio al principio de la temporada. Solo vendemos mandarinas Nanfeng, que se consideran de categoría superior, y seguimos recibiendo buenos pedidos. Hasta ahora, los agricultores han estado teniendo problemas con la calidad y los volúmenes de cosecha. A pesar de todo, soy optimista sobre el futuro de la industria y la posición de los agricultores a largo plazo. La producción de mandarinas es tan importante para nuestra región que nuestro Gobierno local no deja de diseñar y aplicar nuevas políticas de ayuda. Incluso he oído que los productores podrían recibir subvenciones en el futuro".

Alice Su es la jefa de exportación de Xiamen Rainbow Fruits. Las mandarinas son uno de los mayores productos de exportación de la compañía. La temporada de exportación ha empezado con dificultad a causa de las condiciones de la cosecha. Su comenta: "Nuestros productos de exportación principales son las manzanas y las mandarinas, que se exportan desde el puerto de Xiamen a distintos países del mundo. Principalmente, exportamos al Sudeste Asiático. En comparación con el año pasado, los volúmenes de exportación de esta temporada han disminuido aproximadamente entre un 15% y un 20%. La razón principal de la caída es la sequía que ha golpeado las regiones del suroeste de China, donde se produce la mayoría de las mandarinas, y el daño que recibió la cosecha. De cara al mercado nacional, los precios de las mandarinas han aumentado considerablemente en comparación con el año pasado. En algunas regiones, los precios han aumentado más de un 60%. Los precios de exportación han sido tan altos que el producto resulta menos atractivo para los compradores internacionales".

"Creo que el precio de las mandarinas seguirá aumentando gradualmente a causa de la gran demanda del mercado. En estos momentos no puedo predecir cuándo se estabilizarán los precios. La situación está afectando a nuestro mercado de exportación. Me conformaría con que los volúmenes permanecieran estables a partir de ahora, y que no descendieran más".

Más información:

Señor Xu
Jiangxi Fuzhou Funong Mandarin Cooperative
http://www.cn-hjw.com/
Tel. de contacto: +86 13767667395+86 13767667395
Correo e.: 160284347@qq.com

Alice Su
Xiamen Rainbow Fruits
http://www.rainbow-fruits.com.cn/
Correo e.: 466768676@qq.com


You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: