¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Llegan las primeras clementinas nacionales al mercado

La cosecha comenzó la última semana de octubre y las primeras cantidades de clementinas y naranjas nacionales están llegando al mercado. "Pediremos menos producto español para vender el español", explica Andrea Saturnini, de Sa.Ga., mayorista que opera en Verona.

"El precio de las clementinas Oronules españolas ha bajado de 1,30-1,50 €/kg a 1,20 €, como cabía esperar, mientras que los calibres más pequeños destinados a Europa del Este se venden a 70-80 céntimos". Esto ha sido provocado por la llegada al mercado de las primeras clementinas de Calabria, aunque la calidad todavía no es excelente.


El mercado mayorista de Verona (Foto de archivo)

"El sabor y el color todavía no son perfectos y no son fáciles de vender, con precios que oscilan entre 50 céntimos y 1,20 euros el kilo. No obstante, es normal, ya que es la primera fruta de la temporada, que lleva una semana de retraso en el sur".

La temporada española se ha adelantado 15/20 días, por lo que la fruta tiene mejor color en estos momentos. Es más, España es el principal productor de cítricos, con un calendario que se extiende de septiembre a mayo.

"Las ventas serán difíciles en los próximos días, pero la situación mejorará, aunque necesitaremos temperaturas nocturnas más bajas para mejorar el color".

Lo mismo ocurre con las naranjas; la coloración todavía no es muy buena, pero, en este caso, la temporada española solo lleva una semana de adelanto.
Fecha de publicación: