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Las mandarinas son un producto muy completo
"Las mandarinas tienen todo lo que el consumidor actual busca", afirma David Krause, de The Wonderful Company. Son saludables, dulces, no tienen semillas, gustan a los niños, son fáciles de pelar y se dividen en porciones. "Es un producto estupendo para todo tipo de clientes, pero en particular para familias con niños".
David Krause en el puesto de The Wonderful Company en la feria de PMA en Atlanta
Las mandarinas de The Wonderful Company se identifican por la marca Halo. "La marca está ahora en su tercer año y estamos experimentando un crecimiento interanual del 20 por ciento", explica Krause. Esto se debe a que la nueva superficie está entrando en producción, a que los árboles jóvenes están empezando a producir más y a una fuerte campaña publicitaria. "Durante los primeros cinco años, invertimos un total de 100 millones de dólares en publicidad para consolidar la marca".
Disponibilidad durante seis meses
El envío de mandarinas comenzó en torno al 20 de octubre en la compañía. La temporada empezó un poco más pronto este año gracias a las cálidas temperaturas, y se prevé que continúe hasta finales de abril, quizá hasta las dos primeras semanas de mayo. La producción de mandarinas de la compañía se limita al estado de California. "Creemos que la calidad es tan importante que nos ceñimos solamente al estado de California, donde tenemos la capacidad de controlar el suministro y la calidad", dice Krause.
Durante la ventana de disponibilidad de seis meses, la demanda de mandarinas Halo suele ser muy alta. Sin embargo, hay una cierta naturaleza cíclica, en particular alrededor de las vacaciones. Como es normal, la demanda repunta en vacaciones y disminuye un poco justo después.
Canales no tradicionales
Las mandarinas Halo se distribuyen principalmente en Estados Unidos, Canadá y México. "Se exporta una pequeña cantidad, pero creemos que hay muchas oportunidades de aumentar la demanda en Norteamérica", comenta Krause. La penetración en los hogares tiene espacio para crecer, así como el consumo per cápita. "Queremos centrarnos en estas oportunidades". Krause añade que existe interés en aumentar la distribución en los canales no tradiciones, como las tiendas de conveniencia. Actualmente, la compañía está estudiando nuevos envases para sus canales no tradicionales.