¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Asda se compromete a vender bananas "100% sostenibles"

Asda ha anunciado que ofrecerá bananas "100% sostenibles" a partir de marzo de 2016, con un 93% proveniente de las plantaciones certificadas por la Rainforest Alliance y el 7% restante, de productores con certificados de comercio justo.

El camino hacia la sostenibilidad no termina con los certificados, según afirma Michael Gidney, director ejecutivo de la Fairtrade Foundation. "La auténtica sostenibilidad empieza por que a los agricultores se les pague un precio justo por sus productos, un problema fundamental de la industria bananera", declara.

Solo Fairtrade incluye el pago de precios de comercio justo y primas adicionales para los pequeños agricultores y trabajadores para invertir en su propio desarrollo. 



"En el contexto de la guerra de precios del Reino Unido, asegurarse de que los agricultores recuperen el coste de producción es la seguridad clave que el público está buscando, ya sea en bananas de Latinoamérica o leche del Reino Unido", continúa Gidney. 

"En 2014, Asda y Tesco recibieron más de 181.000 correos electrónicos en los que se les pedía un aumento de la disponibilidad de las bananas de comercio justo en sus establecimientos. En el caso de Asda, pedían que se aumentara por encima del 7% actual. Nos decepciona que la demanda del público siga sin escucharse", opina.

Visite fairtrade.org.uk para más información.
Fecha de publicación: