¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de ABN Amro

Se necesitan tecnologías e innovaciones para reforzar la cadena de las cebollas holandesas

La exportación de cebollas holandesas tiene suficiente potencial para aumentar desde 1,3 millones de toneladas de cebollas al año a 2 millones de toneladas en 2050. Países Bajos proporciona del 15 al 20% de la exportación de cebollas del mercado global y es el mayor exportador de cebollas del mundo por detrás de India. Las posibilidades de aumentar la facturación también están al alza debido al incremento de la población mundial y la creciente atención a los alimentos saludables. A causa del aumento estimado de producción mundial hasta los 150 millones de toneladas en 2050, existen muchas oportunidades de ventas y exportaciones para la cebolla holandesa. Pensar más en la sostenibilidad y las innovaciones tecnológicas puede aumentar la visibilidad de la cebolla. Esta es la conclusión de ABN AMRO en el informe del sector "De Nederlandse uienketen afgepeld" (Las capas de la cadena de la cebolla holandesa), publicado el jueves.

Flevolanda y Zelanda, precursores del cultivo de cebollas
Flevolanda y Zelanda son las principales provincias de los Países Bajos en cultivo de cebollas, con un 58,3% de la superficie total de cebollas. La superficie en Flevolanda ha aumentado un 32,3% desde 2000; la de Zelanda, un 31,7%. Zelanda debe su posición como precursor a su ubicación estratégica entre los puertos de Róterdam y Amberes. El cultivo más intensivo ha causado el aumento de la superficie total. El hecho de que las zonas de Drente, Groninga y Overijssel hayan crecido tanto significa que los agricultores locales de turba están buscando una alternativa para las patatas feculentas.

La cebolla holandesa tiene potencial internacional
La posición como mercado internacional de los exportadores holandeses de cebollas solo está al alza gracias a la buena calidad de los productos y el precio relativamente bajo. "Se debe seguir luchando por mantener la fuerte posición internacional de la cebolla holandesa, que depende del margen que se pueda obtener de cada eslabón de la cadena. Solo es posible invertir eficazmente en la sostenibilidad y la innovación si hay un margen suficiente. Las innovaciones tecnológicas pueden reforzar los distintos eslabones de la cadena y, con ellos, la cadena entera. Además, es importante proporcionar una calidad buena y fiable, ya que nuestra reputación internacional solo es tan buena como nuestro envío más reciente. Por lo tanto, es de suma importancia innovar y realizar acuerdos de buena calidad entre nosotros", afirma Jan de Ruyter, jefe de sector de los sectores de verduras en ABN AMRO. "La sostenibilidad es un asunto cada vez más importante. Por lo tanto, hay que mostrar una imagen holandesa reconocible. En pocas palabras, la cebolla holandesa tiene que definirse más como un producto sostenible a nivel global".


Más información:
ABN AMRO
Jan de Ruyter, jefe de sector
Correo e.: jan.de.ruyter@nl.abnamro.com
Tel.: 06 13 57 92 46

Fecha de publicación: