Según Steve Lutz, vicepresidente de marketing de CMI, los datos de ventas minoristas revelan que las manzanas de marca KIKU® es una de las "marcas del momento" en la categoría de las manzanas. "Si se miran los datos de la categoría de las manzanas de las últimas 13 semanas, KIKU® domina la categoría para los minoristas", explica Lutz. "De entre las 15 mejores manzanas, solo seis aumentaron sus ventas interanuales. De ellas, las manzanas KIKU® obtuvieron el segundo mayor índice de crecimiento en dólares con un 64%.
Tim Welsh, horticultor en jefe de Columbia Fruit Packers, declara que la campaña de KIKU® empezará antes como respuesta a la enorme demanda minorista de una producción mayor. Columbia Fruit Packers, el principal titular de la licencia de KIKU® en EE. UU., se puso de acuerdo con sus socios productores Applewood Orchards en Míchigan y Rice Fruit Company en Pensilvania para ayudar a reforzar más rápidamente la producción para los minoristas.
"Los tres productores autorizados de manzanas de marca KIKU® aumentaron las plantaciones según la fuerte respuesta de los minoristas y los consumidores", afirma Welsh. "Ha sido difícil mantener las KIKU® en los estantes. Ahora, con la cosecha de 2015, la producción total de KIKU® será el doble que la de hace apenas dos años.
John Rice, presidente de Rice Fruit Company en Pensilvania, declara que no le sorprende el veloz éxito de KIKU®. "Nuestra familia ha cultivado manzanas en Pensilvania durante siete generaciones," afirma Rice. "Cultivamos todo tipo de manzanas y nunca hemos visto nada como KIKU®. Sencillamente, es la manzana más dulce y más sabrosa que hayamos cultivado nunca".
Scott Swindeman, vicepresidente de Applewood Orchards, Inc. en Míchigan, declara que, a medida que los árboles de KIKU® maduran, la calidad ha seguido mejorando. "Los productores de Washington, Míchigan y Pensilvania están informándonos de que esta probablemente sea la mejor cosecha de KIKU® que hayamos tenido nunca. El color, las condiciones y la calidad son excelentes, por lo que estamos entusiasmados por el comienzo temprano de la temporada a tiempo para las vacaciones".
Según Lutz, las manzanas como las KIKU® son vitales para que los minoristas continúen respondiendo a los cambios en las pautas de compra de los consumidores y al mismo tiempo formen una fuerte categoría de manzanas. "Casi todas las variedades principales de manzanas tuvieron descensos en dólares en el mercado minorista el año pasado, a pesar de la gran cosecha", explica Lutz.
"En cierto modo, KIKU® es similar a la Honeycrisp. Su perfil de sabor único permite un precio mayor al convencer a los consumidores de que se pasen a una compra más cara. A su vez, esto aumenta las ventas en dólares de los minoristas al mismo tiempo que la excelente experiencia de probar estas manzanas trae a los consumidores de vuelta a la tienda antes".
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