¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maersk comienza a producir en sus nuevas instalaciones de Chile

El comercio mundial en alimentos perecibles inicia una nueva etapa ahora que Maersk Container Industry (MCI), una unidad de negocios independiente del conglomerado Maersk Group, anunció hoy el inicio de la producción de sus primeros contenedores refrigerados y máquinas de refrigeración Star Cool hechos en Sudamérica en su nueva instalación MCI en San Antonio, Chile.



La primera producción de prueba de estos contenedores reefer de 40 pies conformes estándar ISO se entregaron con éxito durante el tercer trimestre de 2015 en las operaciones Maersk Line y CMA CGM. Poco después, ambas compañías navieras hicieron nuevos pedidos. Para potenciar aún más esta nueva propuesta de valor, Maersk Line aseguró un volumen mensual fijo de parte de la instalación MCI para agilizar más y responder con más rapidez a la demanda en la región.

"En este punto óptimo de exportadores de frutas, hemos colocado la fábrica justo donde se encuentra la demanda. Por primera vez en Sudamérica, los contenedores reefer pueden ir directamente 'de la fábrica a la explotación'", explicó Stig Hoffmeyer, director general de MCI. "Ofrecer los reefers Star Cool Integrated a nivel local a líneas navieras, explotaciones, distribuidores de fruta y compañías de leasing tendrá un beneficio financiero que se verá en miles de dólares por reefer, y millones para la industria en total", agregó.

Cada año, se necesitan más de 100.000 contenedores reefer en Chile para atender a los grandes exportadores. Si se incluye a Colombia, Ecuador y Perú, esta demanda asciende a unos 300.000 contenedores reefer, predice Seabury, el analista de transporte y embarques internacionales. Por muchos años hasta ahora, China había sido el único país con producción de contenedores reefer.

"MCI es un proveedor estratégico para Maersk Line. La producción de contenedores reefer Star Cool fuera de Chile significa que podemos emplearlos de inmediato en vez de realizar un viaje de reubicación con ellos vacíos. Nos ayudará a crear nuevas oportunidades de negocios en la costa oeste de Sudamérica", sostuvo Søren Toft, gerente de operaciones de Maersk Line.

Para los agricultores locales, el acceso cercano a la tecnología reefer Star Cool Integrated posibilita una cobertura de mercado más amplia y puede transformarse en un catalizador para exportaciones de verduras y frutas frescas sudamericanas. La máquina de refrigeración Star Cool no solo es capaz de mantener la carga en temperaturas de refrigeración con el menor consumo de energía; el servicio complementario de sistema de "atmósfera controlada" también ha demostrado que permite el transporte de fruta y vegetales por distancias prolongadas, como en el caso de, por ej., plátanos, paltas, mangos y espárragos.

"Aspiramos a aplicar en mayor profundidad nuestras avanzadas soluciones de refrigeración a las necesidades de carga muy específicas de la industria de la fruta local. Estamos en esto pensando en el largo plazo y nuestros 1.000 empleados están plenamente comprometidos para asegurar una producción de primer nivel permanente", indicó Stig Hoffmeyer.

"Nuestra fábrica MCI nueva es una inversión en terreno verde estratégica de 200 millones de dólares estadounidenses. En los próximos años, aumentaremos gradualmente la producción a 25.000 contenedores reefer por año dando toda la prioridad a la seguridad y a la calidad. La fábrica está diseñada para una venta futura potencial de 40.000 reefers hacia el 2020, todo bajo un solo techo", añadió.

Acerca de Maersk Container Industry
Maersk Container Industry A/S (MCI) desarrolla y manufactura contenedores refrigerados, contenedores en seco y la máquina de refrigeración Star Cool. La sede de MCI, incluidas las instalaciones de pruebas de ingeniería e I+D, se ubican en Dinamarca. La empresa también cuenta con instalaciones de producción en China y Chile. El producto emblemático de MCI, el reefer Star Cool Integrated presenta tecnologías innovadoras como Atmósfera Controlada (CA) y Ventilación Automática (AV+). Es ampliamente reconocido como el contenedor reefer más eficiente por consumo de energía en el mercado. MCI emplea alrededor de 5.500 personas y tiene una red global de más de 350 proveedores de servicio. Los clientes de MCI, que atienden a la industria intermodal global, son compañías navieras, distribuidores de fruta y compañías de leasing. MCI es una unidad de negocios independiente del Maersk Group, un conglomerado mundial con cerca de 89.000 empleados y oficinas en casi 130 países.

Más información en: http://www.mcicontainers.com

Acerca de Maersk Container Industry San Antonio
La instalación de producción de Maersk Container Industry en San Antonio (MCIS) manufactura contenedores reefer refrigerados y la máquina de refrigeración Star Cool. La nueva fábrica inició la producción en 2015 y da empleo a unas 1.000 personas. Es la primera planta de su tipo en Sudamérica. La instalación fue diseñada para fabricar hasta 40.000 contenedores reefer y máquinas de refrigeración Star Cool al año. Su posición geográfica es significativa. La estrecha proximidad a los exportadores de alimento de la región y una reducción radical de los costos de reposicionamiento en viajes de reefers vacíos significan que MCIS está cumpliendo una función destacada en aumentar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de las operaciones intermodales globales.

Acerca de Maersk Line
Maersk Line es la mayor compañía de embarque de contenedores del mundo, conocida por sus servicios confiables, flexibles y ecológicamente eficientes. Ofrecemos transporte oceánico en todas partes del mundo. Atendemos a nuestros clientes a través de 374 oficinas en 116 países. Empleamos a 7.100 marineros y 23.000 empleados en tierra, y operamos 619 navíos de contenedores. Comercializamos nuestros servicios a través de las marcas Maersk Line, Safmarine y SeaLand (Intra-Americas). Maersk Line es el holding para MCC Transport (Intra-Asia) y Seago Line (Intra-Europa). Maersk Line forma parte del Maersk Group, con sede en Copenhague, Dinamarca. El Grupo emplea a más de 89.000 personas en casi 130 países. En 2014 ingresó 48.000 millones de dólares.

Información de contacto: 
Maersk Container Industry 

Internacional:
Tanja Kjaersgaard Doky
+45-2095-8705

Chile:
Catalina Concha, cconcha@extend.cl
Alejandro Bascur, abascur@extend.cl
+569-8-2497891
Fecha de publicación: