¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): La menor oferta de pomelo coincide con la demanda

Con la mala prensa del pomelo, al cual se le acusa de interactuar con algunos medicamentos, y la creciente popularidad de las frutas competencia, la demanda de pomelo ha bajado con el paso de los años. Sin embargo, este año la demanda ha coincidido con la oferta, pues los volúmenes de Florida se han visto afectados por la virescencia de los cítricos.

"Esta es la primera temporada en muchos años en la que creo que la demanda y la oferta coinciden", declara David Brocksmith, de Seald Sweet. "Por lo general, la oferta de pomelo tiene precios bajos y todo el mundo se esfuerza por rotar el inventario tras algunas semanas. Pero este año los precios han sido buenos". El cultivo de cítricos de Florida ha sufrido esta temporada, y aunque la producción de pomelo no va a ser tan baja como la de naranja, los volúmenes se resentirán. Con menos fruta disponible, los precios serán mejores.

"Hay tres cosas que están afectando al pomelo", asegura Brocksmith. "En cuanto a la oferta, la virescencia de los cítricos está impidiendo que llegue al mercado una cantidad tremenda de pomelo. El consumo ha disminuido por los problemas de interacción con los medicamentos. Y después están las variedades competidoras. Vender pomelos no es como vender clementinas, que son unos cítricos más prácticos". La industria ha trabajado duro para informar a los consumidores de que no es necesario renunciar al pomelo si se están tomando ciertos medicamentos, solo hay que evitar tomarlos al mismo tiempo. Esos esfuerzos podrían dar resultados en el futuro.

"Todos nuestros estudios indican que la demanda se ha desanimado", añade Brocksmith. "Hay menos presión de precios sobre los productores porque la oferta coincide con la demanda, así que, aun con menos volumen, el inicio de la temporada ha sido alentador".


Más información:
David Brocksmith
Seald Sweet International
+1 772 569 2244
Fecha de publicación: