Los prerrefrigeradores proporcionan una mayor conservación de la vida útil

A medida que el público demanda más productos agrícolas ecológicos, los productores y envasadores se percatan de que un mejor trabajo de prerrefrigeración y refrigeración sustituye la necesidad de tratamientos químicos y de atmósfera modificada para preservar la vida útil y los beneficios. La prerrefrigeración también puede reducir los costes.

"Refrigerar las frutas o las verduras a su temperatura óptima de vida útil tan deprisa como sea posible tras la cosecha", explica Jim Still, fundador de Global Cooling Inc. e inventor de los prerrefrigeradores Jet Ready Precoolers, "es la forma que tiene la madre naturaleza de prevenir la transpiración y minimizar la respiración". Cuando el producto "respira intensamente", por culpa del estrés causado por la temperatura, pierde la humedad, y esta pérdida de agua y de dióxido de carbono es lo que acorta la vida útil y reduce el peso vendible.



"Cuando los productos frescos se estresan", continúa Still, "es también cuando se pueden desarrollar las enfermedades, y en el pasado, los fungicidas y antimohos eran tratamientos comunes para muchas frutas y verduras. Ahora, con el cambio a lo ecológico, se usan menos productos químicos, lo que significa que las únicas soluciones lógicas para la vida útil y los problemas de enfermedades son una mejor prerrefrigeración y una cadena del frío completa más firme".

Una prerrefrigeración inmediata y exhaustiva es el paso más importante para establecer una cadena del frío eficaz, según Still, "porque una vez la vitalidad, en forma de pérdida de peso y de agua, se ha perdido, no se puede volver a meter el agua".

La "rerrefrigeración", como Still la llama, ocurre cuando se rompe la cadena del frío, "durante la fumigación, o la inspección de las agencias gubernamentales al cruzar una frontera. A menudo, la fruta, que debería mantenerse a 0 ºC o menos, se calienta hasta los 4 ºC o más. Cuanto más rápido se vuelva a refrigerar hasta una temperatura ideal, mejor serán la vida útil y el peso. Nuestros Jet Precoolers también son muy buenos rerrefrigeradores". 

"Nuestros Jet Precoolers están fabricados en Estados Unidos", explica el vicepresidente James J. Still, "aquí mismo, en Filadelfia, en el parque empresarial de Philly Navy Yard. Todos nuestros componentes son los mejores que se pueden comprar, y nuestros aparatos portátiles son asombrosamente potentes, tanto que de vez en cuando superamos a los sistemas de paredes de los búnkeres y a los ventiladores industriales".

Los clientes de los Jet Precoolers han usado las unidades para refrigerar todo tipo de mercancías hasta ahora, con la única excepción de las cajas de maíz. La lista de productos posibles incluye berries, manzanas, cerezas, mangos, aguacates, flores, yacas, papayas, bananas, hierbas, lechugas, pimientos morrones, pepinos, berenjenas, calabacines, portainjertos, jalapeños y lúpulos. Todos ellos se pueden refrigerar también en MacroBins. 

Más información:
Jim Still
Global Cooling Inc.
Tel.: (+1) 610-248-9800

Fecha de publicación: 19/11/2015

 


 

Otras noticias en este sector:

12/07/2018 Desarrollan un hidrogel que retiene agua y nutrientes en los cultivos
12/07/2018 Un robot de Nueva Zelanda consigue información para las fincas de kiwis
11/07/2018 Una nueva tecnología promete calcular la vida útil "verdadera"
11/07/2018 Dos estudiantes tailandeses inventan una aguja para analizar durián
10/07/2018 Convertir arena del desierto en tierra de cultivo
10/07/2018 ¿Terminará con el desperdicio la impresión 3D de alimentos?
06/07/2018 Calculadora de residuos alimenticios de It's Fresh!
28/06/2018 Nuevo sistema de riego que sorprende a productores de todo el mundo
27/06/2018 España: Un dron sobrevolará Mallorca en busca de "Xylella fastidiosa"
27/06/2018 El sector de productos frescos necesita visión para adaptarse al cambio tecnológico
22/06/2018 Drones para polinizar manzanos
21/06/2018 Nuevas técnicas de control climático para nuestra agricultura moderna
21/06/2018 Blockchain para la importación de fruta
20/06/2018 Freshbot: La aplicación que proporciona al sector precios en tiempo real
19/06/2018 España: Un nuevo sistema de recolección de arándanos aumenta un 30% la rentabilidad
19/06/2018 España: "El uso de drones en agricultura es complementario, no es la panacea"
19/06/2018 Argentina: Nuevo hallazgo para luchar contra la mosca de la fruta
15/06/2018 Plantar en una finca será más sencillo
14/06/2018 España: Abre en Córdoba el primer laboratorio de bioseguridad vegetal de Andalucía
14/06/2018 Hispatec plantea la revolución tecnológica en la agricultura peruana