¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EE. UU.

Se recuperan las importaciones de cebolla dulce peruana

Tras una temporada de otoño-invierno 2014/2015 deficiente, las cebollas dulces peruanas están funcionando bien para los productores e importadores estadounidenses este año.

"El precio es más alto esta temporada en comparación con la pasada", informa John Shuman, de Shuman Produce. Shuman cita la baja de la oferta como causa principal del aumento de precio, y explica que la inundación del mercado a finales de 2014 se tradujo en precios débiles para las cebollas dulces peruanas.

"Está previsto que los volúmenes bajen en comparación con el año pasado debido a la sobreproducción y a las bajas cotizaciones que vimos la temporada pasada. Los minoristas deberían esperar volúmenes menores a la media mientras nos aproximemos a las vacaciones de invierno".



Con una demanda estable, Shuman indica que los precios deberían permanecer fuertes hasta finales del invierno, cuando la marca RealSweet de su compañía cambie a sus cebollas nacionales Vidalia. "La demanda sigue siendo alta, ya que las cebollas continúan liderando la categoría", señala Shuman, y añade: "Las cebollas dulces se utilizan en muchas recetas en las vacaciones, así que prevemos que la alta demanda se mantendrá estable".

Shuman también señala que su compañía, con base en Georgia, que opera sus propias explotaciones en Ica, Perú, está bien posicionada para el resto de temporada. "Nuestro volumen está asegurado esta temporada, y esperamos tener una disponibilidad adecuada hasta febrero".

Más información:
Adam Brady
Shuman Produce
Tel.: (+1) 912-557-4477
Fecha de publicación: