¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vícar, Almería

Koppert pone la primera piedra de su nuevo centro de I+D

Este lunes se ha celebrado el acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de I+D que Koppert España construirá en su finca experimental del municipio almeriense de Vícar. Con más de 300 metros cuadrados de superficie, las nuevas instalaciones representan una firme apuesta por transferir al campo de forma continua todo tipo de innovaciones biológicas que contribuirán a una agricultura más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

La investigación sobre microorganismos beneficiosos para la agricultura será uno de los pilares a desarrollar en el nuevo Centro de I+D, que contará con un laboratorio exclusivo para estudios microbiológicos. De este modo, Koppert refuerza su apuesta por la microbiología, un apasionante campo de investigación en el que la compañía ha cosechado ya importantes éxitos, gracias a la identificación de hongos y bacterias que aumentan de forma natural el crecimiento y la productividad de las plantas, al mismo tiempo que refuerzan las defensas naturales de los cultivos frente a enfermedades que, principalmente, se transmiten a través de la raíz.

Además, habrá otro laboratorio para investigación entomológica (insectos) y un área para el control de calidad de todos los productos biológicos que Koppert comercializa en España. Las nuevas dependencias, que entrarán en servicio en el plazo aproximado de seis meses, cuentan también con despachos para investigadores, sala de reuniones y formación, cocina y zonas comunes.

El acto de colocación de la primera piedra ha contado con la presencia del Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha estado acompañado por María Fernández, concejala de Economía del Ayuntamiento vicario. El director comercial de Koppert en España, Valter Ceppi, ha agradecido al ayuntamiento vicario su colaboración en todas las gestiones para la construcción del nuevo Centro de I+D. "Este edificio es mucho más que una inversión económica, ya que representa el compromiso de Koppert con la agricultura y refleja nuestro interés por trabajar codo con codo con nuestros agricultores en mejorar la competitividad y el valor comercial de sus cosechas", según Valter Ceppi.
 
Investigadores visitantes
Entre otras ventajas, el nuevo Centro de I+D de Koppert España contará con espacio suficiente para conjugar la presencia de personal fijo y visitante. Así, será posible facilitar un entorno de alto nivel de investigación a estudiantes y becarios, al tiempo que podrá albergar temporalmente a investigadores de Koppert Holanda y a otros procedentes de otros centros internacionales con los que Koppert mantiene actualmente convenios de colaboración.

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, Koppert ha encargado la redacción del proyecto a un estudio especializado en el diseño de viviendas sostenibles. Las nuevas dependencias tendrán autosuficiencia energética debido al abastecimiento con energía solar y eólica y el edificio se construirá con materiales que aprovechan al máximo la luz y las condiciones climáticas mediterráneas para minimizar su impacto ambiental.


Fuente: fhalmeria.com
Fecha de publicación: