¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aweta: Los sensores de calidad interna y externa son una realidad

Aweta hoy es un grupo con 270 empleados y 3 fábricas (Países Bajos, Italia y Estados Unidos) que produce más de 200 líneas de selección de fruta y hortaliza cada año, con ventas estables por encima a los 50 millones de euros al año. "La misión del grupo —dice el director general Jean-Luc Delcassé— es participar en la investigación y desarrollo de tecnologías de vanguardia para la clasificación de la fruta, el calibrado, el envasado, la robótica y la trazabilidad".

Aweta ofrece una amplia gama de calibradoras de manzanas, peras, fruta de hueso, kiwi, cítricos, tomates, pimientos, aguacate y mango. Por todas estas frutas se utilizan sensores para la selección de los defectos externos e internos. 

"Estos son los elementos —dice el Sr. Delcassé— que han diferenciado al grupo Aweta a los ojos de los clientes de todo el mundo" y también señala que en Fruit Attraction se expuso un calibrador Aweta Rollerstar equipado con el sistema de visión externa POWERVISION 3D HYPERSPECTRAL, el sistema de visión interna INSCAN y un sistema para detectar los defectos en los cítricos(hongos que no son visibles para el ojo humano) por medio de radiación UV.

"Volviendo a los sensores —añade Jean-Luc Delcassé—, Power-Vision 3D-HS es una evolución del PV3D conocido que ya ha logrado excelentes resultados en el pasado". HS —que significa hiperespectral— nace de la tecnología espectral, es decir, cámaras múltiples de alta definición que detectan imperfecciones de la piel mediante el análisis de las diferentes longitudes de onda electromagnética. 

Esto significa que cada uno de los defectos de la piel es visible y clasificable. El Power-Vision 3D-HS ha recibido el Innovation Award a la reciente feria Macfrut (Italia).

El sistema interno de calidad (InScan) es un sensor que mide de manera no destructiva las características fisiológicas internas de la fruta, tales como el grado de madurez y el azúcar.


Más información:
Aweta Sistemi S.p.a.
Via A. Olivetti, 79
47522 Pievesestina di Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 0547 316937
Fecha de publicación: