¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La APAP interpondrá una acción de nulidad de la protección del mandarino Sando

La Asociación Provincial de Agricultores de la Periquina, en adelante APAP, interpondrá ante la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales acción de nulidad de la protección de la variedad de mandarino denominada Sando, cuyo actual titular es ALCANAR VERDS CITRICS Y VIVERS, y así cumplirá con el mandato de los socios que en la pasada asamblea del 23 de octubre aprobaron, por unanimidad, el iniciar acciones diferentes en defensa de sus derechos, y entre ellas, la mencionada acción de nulidad.

En la referida asamblea se evaluó la situación en referencia a las diferentes mutaciones de clementina fina que “parecen existir” y se dio una cumplida información respecto a las conclusiones provisionales del informe pericial que determina los aspectos técnicos y la antigüedad de las explotaciones y que fue encargado por la Junta Directiva de la asociación.

En la misma reunión, los asociados evaluaron la situación respecto de la comercialización de una supuesta mutación de clementina fina también en disputa y denominada MIRAMARP8P351 (también conocida como SUNCREST), para ventilar las posibles responsabilidades en que se hubiese podido incurrir, y en la que también se ejercitarán acciones judiciales.

Durante el turno de ruegos y preguntas intervinieron distintos asociados para exponer su descontento con la postura que ha mantenido la Federación Provincial de Agricultores de Castelló (FEPAC-ASAJA), con la que APAP comparte no solo socios, sino fines. La Junta Directiva de la APAP espera que se produzca un acercamiento entre esta y la FEPAC-ASAJA y se entiendan así las legítimas razones que motivan la defensa de la Asociación Provincial de Agricultores de la Periquina. La entidad FEPAC-ASAJA está desconociendo absolutamente las razones y la realidad de muchos de sus agricultores y está sorprendentemente poniendo en valor la defensa de otros intereses.

Fecha de publicación: