¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Alerta por mosca blanca, trips y virosis en Almería

Los cultivos de hortícolas almerienses están siendo fuertemente atacados por la mosca blanca, trips y virosis, hecho por el cual COAG Almería hace un llamamiento a los agricultores “para que se acerquen a su oficina de COAG más cercana o a la Oficina Comarcal Agraria (OCA) para realizar el correspondiente parte donde se reflejen las pérdidas y daños en los cultivos”, indican desde la Organización Agraria.


 
COAG recuerda que es muy importante que los agricultores rellenen estos partes de daños para que queden reflejadas las pérdidas que está sufriendo el sector. En este sentido, la Organización Agraria “solicita a los Ministerios de Agricultura y Hacienda una excepción fiscal para el sector agrícola almeriense en función de las altas incidencias en virosis, mosca blanca y trips o las adversidades climáticas a las que está haciendo frente nuestro campo. Las altas temperaturas que estamos viviendo y que no son propias del mes de noviembre están haciendo que proliferen con mayor facilidad plagas y enfermedades en hortícolas”.
 
“Muchos productores están teniendo que arrancar total o parcialmente sus cultivos ante la presencia de virus, por lo que unido a la crisis de precios han dado la campaña por finalizada antes de tiempo con sus correspondientes pérdidas”, señalan desde la Organización Agraria.
 
COAG Almería ya alertó el pasado mes de agosto de la presencia de las primeras plagas de mosca blanca y virosis procedentes de los cultivos de primavera-verano, una situación que se está agravando con el avance la campaña agrícola. “Es de capital importancia que los productores extremen las medidas de seguridad e higiene los invernaderos afectados para evitar que se propague a otras explotaciones cercanas”, comentan.
 
Seguros agrarios de COAG
En estas últimas semanas, el Área de Seguros Agrarios de COAG Almería ha intensificado las peritaciones en el campo agrícola al aumentar de forma preocupante las incidencias de virosis y que está provocando el arranque de cultivo. “Los agricultores que han asegurado su cultivo a través del seguro agrario cobrarán una indemnización en función de los kilos contratados y los recogidos hasta la fecha de arranque. Desde COAG remarcamos con insistencia la necesidad de proteger nuestras explotaciones agrícolas, ya que el seguro agrario es la única herramienta de la que disponemos para proteger nuestra renta y la viabilidad de nuestros invernaderos”, concluyen.
 
 
Más información:
Andrés Góngora Belmonte
Secretario provincial de COAG Almería
Tel. +34 619 301 754
Fecha de publicación: