¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta el volumen de berenjenas y pimientos españoles en Italia

"La demanda es baja, pero el suministro es abundante y hay más volúmenes procedentes de España", explica un mayorista del Caab, el mercado hortofrutícola mayorista de Bolonia, en cuanto a la campaña de pimiento y berenjena.

"La mayoría de los pimientos proceden de España y Países Bajos con precios de entre 1 y 1,50 euros por kilo".


El mercado mayorista de Bolonia (foto de archivo).

"Las berenjenas vienen del sur de Italia y España. El producto de invernadero de Sicilia se vende a precios altos y no puede competir con el español, que se vente a 80 céntimos o 1 euro por kilo. No obstante, las compras siguen siendo reducidas".

Otro mayorista añade: "El producto de Sicilia es caro y el que viene de España tiene mejor calidad. Vendemos berenjenas españoles por 1,20-1,40 euros el kilo, y las Sicilianas por 2 euros el kilo".


El Caab, el Centro Agro-Alimentario de Bolonia (foto de archivo).

Lo mismo ocurre en Verona. "La temporada neerlandesa de la berenjena ha finalizado y también está acabando la del pimiento, por lo que los calibres son menores", explica Davide Pizzeghella, propietario de Co.Fra..

"Por otro lado, los volúmenes españoles están aumentando, igual que los calibres. Entrarán en plena producción en torno al 20 de noviembre y continuarán hasta marzo".


Veronamercato, el mercado mayorista de Verona (foto de archivo).

"Las cantidades son suficientes para cubrir la demanda, por lo que los precios son bajos. Los pimientos de España y de los Países Bajos se venden a 1-1,30 euros el kilo. La situación era diferente hace un par de semanas, pero las cosas cambiaron cuando España comenzó a producir más".

Todo depende del tiempo. "Si el invierno es cálido, habrá mucho producto disponible y los precios bajarán; si no, con un invierno más frío, los volúmenes bajarán y los precios subirán".
Fecha de publicación: