¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exceso de oferta de tomates en Europa

"Hay muchos participantes nuevos que aún no entienden el frágil equilibrio de este negocio", afirma Philippe Puech de Idyl. "En estos momentos, el mercado está cargado, principalmente por culpa de la sobreproducción durante el periodo del cambio de origen".

"Los precios son muy bajos en estos momentos a excepción de los productos de gran calidad, donde el precio no es la única forma de diferenciarse de la competencia", continúa Puech. "España también es nuestro mayor competidor". Con una gran cantidad de producto nacional y extranjero disponible, los precios han sido bajos esta temporada, que empezó en octubre y se espera que transcurra hasta mediados de mayo.

Idyl es parte del grupo Puech Group, que ha estado involucrado en actividades de cultivo en Marruecos durante los últimos 40 años. La compañía posee 250 hectáreas de producción de tomates en el país, además de colaboraciones con exportadores marroquíes importantes para comercializar tomates en Europa. Los tomates redondos solían dominar la oferta de productos, pero ahora hay disponibles muchas más variedades, como los tomates cherry y los tomates en rama.

Más información:
Philippe Puech
Idyl
ppuech@idyl.fr
Fecha de publicación: