¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los efectos de El Niño en la producción de guisantes de Perú y Guatemala

"Los guisantes mollares de nuestra línea de producto VegDeLite de hortalizas envasadas se cultivan en Perú, Guatemala y Colombia", explica Dan Wahl, de Growers Are US. "Cultivamos nuestros guisantes en Perú y trabajamos con socios productores en Guatemala". La producción en estos países está consolidada. "En Colombia, por otro lado, el negocio ha sido difícil, en gran parte debido a la tasa de cambio", menciona Wahl. Con la nueva tasa de cambio, Wahl espera que la situación mejore.



Baja producción en Perú
La temporada del guisante mollar en Perú acaba de finalizar y se ha visto muy afectada por El Niño. Esta variedad de hortaliza prospera con días cálidos y noches frías, pero El Niño ha provocado que hiciera calor durante el día y las noches han sido mucho más cálidas de lo habitual. Como resultado, la producción se ha reducido.

Problemas de calidad en Guatemala
La producción en Guatemala está comenzando y el país se enfrenta a similares problemas meteorológicos. "Normalmente, llueve todos los días, lo que resulta perfecto para nuestra producción de guisantes mollares", asegura Wahl. Sin embargo, esta temporada es seca y, cuando llueve, las precipitaciones son muy fuertes. Esto ha dado lugar a problemas de calidad.

Los menores volúmenes, así como la menor calidad, se refleja en el precio del producto. "Ahora mismo, el precio ronda los 30 dólares, demasiado alto, y ya llevan así más de un mes", admite Wahl. "Yo creo que bajará cuando Guatemala alcance su plena producción".


 
Más información:
Dan Wahl
Growers Are US
Tel.: (+1) 305-606-2675
Fax: (+1) 305-681-0550
Fecha de publicación: