¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las coles alemanas, disponibles durante un largo periodo

"Actualmente, la demanda de coliflor es constante y la disponibilidad es bastante buena", indica un mayorista alemán. Las suaves temperaturas de las semanas anteriores han tenido un efecto positivo sobre la cosecha alemana. "Muchos agricultores han ampliado la cosecha hasta ahora, debido a que las temperaturas han sido más altas", dice el experto.



Fluctuación de precios
"Nadie ha contado con ello", continúa el mayorista. "Los precios de la coliflor fluctúan con facilidad; si la oferta es baja, los precios suben inmediatamente, y si la oferta es alta, los precios caen. Esto significa que es difícil predecir cómo se comportará el precio en las próximas semanas". Los comerciantes han tenido que bajar los precios debido al aumento de disponibilidad.

Consumo
En especial en los meses de verano, la demanda es bastante alta, según explica el mayorista. "En general, no podemos quejarnos de la demanda. La coliflor es una hortaliza muy consumida en Alemania. En otros países europeos la demanda se está reduciendo año tras año".

Productos del sur
"Ahora que está empezando a hacer más frío, la disponibilidad de la coliflor alemana se reducirá de forma marcada", según el experto. "En un futuro próximo, esperamos productos frescos de la zona del Mediterráneo, aunque la disponibilidad no es muy buena".
Fecha de publicación: