¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Mosterd, de Gilad Produce:

"La temporada israelí de pimientos depende de España"

La temporada israelí de pimientos ha comenzado con cautela. "Hemos empezado un poco más tarde y no comenzamos a exportar hasta la semana pasada, principalmente a Rusia y a Estados Unidos. Por culpa del calor de hace unos meses, el primer cargamento llega más tarde de lo habitual y es muy pequeño. No creo que aumenten los volúmenes hasta dentro de dos o tres semanas", explica Frank Mosterd de Gilad Produce.



El número de productores y exportadores de pimientos israelíes se redujo considerablemente después de lo malas que fueron la temporada pasada y la anterior. "Los israelíes no consiguieron buena fama en cuanto a calidad, especialmente el año pasado. Muchos productores han cesado su actividad y los invernaderos han quedado en barbecho. El volumen será alrededor de un 35% inferior", prevé Mosterd. "Por suerte, la calidad parece buena por ahora y esperamos que permanezca así a lo largo del año".



La oferta de España volverá a ser muy decisiva para la temporada israelí. "Si España lo tiene todo bajo control, Israel desempeñará un papel de apoyo. España siempre ocupa los volúmenes grandes, y la ventana israelí se está empequeñeciendo. La temporada holandesa, al igual que la israelí, se benefició de la ajustada oferta española después de su caluroso verano".



"En estos momentos, los precios de los pimientos en Europa son bajos. La diferencia de precio con un mercado como América es enorme. Preveo que seguirá alta esta semana y la siguiente. Después, Holanda estará prácticamente fuera del mercado y creo que los precios podrán aumentar", concluye Mosterd.

Más información:
Frank Mosterd
Gilad Produce
Tel.: +31 174 518 530
Fax: +31 174 528 502
Móvil: +316-2255 6700
www.giladproduce.com
Fecha de publicación: