¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la superficie de arándanos en China

"Somos una plantación de arándanos en Heyuan, en la provincia de Henan. Actualmente cultivamos 130.000 arbustos de arándanos", explica Huang, de la plantación de arándanos Heyuan Maoqing. "Vendemos nuestra cosecha a los mayoristas. Desde 2013, dirigimos un programa gracias al cual el público puede visitar nuestra explotación y recolectar arándanos en nuestros campos. Además, vendemos pequeñas cantidades directamente a los consumidores".

"Tuvimos una gran cosecha esta temporada, pero los precios de venta fueron bajos. El comienzo de la temporada de arándanos es en junio y normalmente es entonces cuando conseguimos los mejores precios para nuestros cultivos. Este año, en junio, los precios rondaron los 45 yuanes por 0,5 kg (6,60 €), lo que es un 35% menos que en junio del año pasado. Los precios disminuyeron en los meses siguientes y en julio solamente recibimos 35 yuanes por 0,5 kg (5,20 €)".



Arbustos de arándanos en la finca de Heyuan Maoqing

"Creo que el precio de los arándanos seguirá cayendo. La superficie de arándanos ha aumentado en China durante los últimos años. La producción de arándanos no exige unos requisitos de plantación y cultivo demasiado técnicos, y los costes son relativamente bajos. Por eso, la producción ha aumentado en Shanxi, Hubei y Zhejiang. Como resultado, el exceso de oferta en el mercado está bajando los precios".

Yangli Xing, de Henan Heluo Agriculture, comparte la opinión de Huang: "Nuestro mercado nacional está influenciado por la situación del mercado global. No nos implicamos en la exportación. Sin embargo, me he percatado de que la exportación de arándanos se ha reducido este año a causa del fuerte yuan y de los mercados internacionales lentos. Por eso, se vendieron más arándanos en los mercados locales".

Los dos tienen confianza en la temporada que viene. Xing opina: "El Gobierno está intentando devaluar el yuan, lo que debería disparar las exportaciones. Además, los márgenes de beneficios generalmente son altos, incluso en la tarifa de mercado actual. Así que, en general, no estoy demasiado preocupada por la temporada que viene".

Más información:
Sr. Huang
Heyuan Maoqing Blueberry Plantation
www.mqlanmei.com
Tel. de contacto: +8613828893143
Correo e.: web@mqlanmei.com

Srta. Yangli Xing
Henan Heluo Agriculture
www.hnhllm.com/index.asp
Tel. de contacto: +8618737122039
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: