¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de los kiwis chinos salen mal parados



"Nos aproximamos al final de la temporada de kiwis. Si echamos la vista atrás, la cosecha ha sido buena esta temporada, pero las ventas no tanto. El mercado chino de frutas ha sufrido el impacto de la recesión económica global durante el verano. El precio mayorista medio del kiwi es aproximadamente un 20% menor que el del año pasado. Nuestra temporada de kiwis empieza en agosto y transcurre hasta noviembre. Es un mes antes que en otras regiones de China, donde la temporada empieza en septiembre. En Pujiang, en la provincia de Sichuan, hay lluvias importantes a lo largo del año, lo que acelera la producción", según el señor Zhang, de la plantación de kiwis de Pujiang Hongyuan.


Los kiwis de la plantación de Pujiang Hongyuan están envueltos en bolsas para protegerlos de las condiciones meteorológicas durante las últimas etapas de la maduración.

"Normalmente, conseguimos nuestros mejores precios de ventas en agosto. Sin embargo, esta temporada, nuestros precios de agosto fueron un 15% más bajos comparados con los del año pasado. En agosto, logramos un precio mayorista de 3,1 yuanes por 0,5 kg, que es poco. Cuando los kiwis de otra región entraron en el mercado, los precios se redujeron aún más. Creo que hay pocas posibilidades de que los precios aumenten hacia el final de la temporada. Hay una multitud de factores que han afectado a la temporada de este año de forma negativa. Una de las razones es el exceso de oferta. Estimo que, en toda China, la superficie dedicada a los kiwis se ha triplicado o cuadruplicado a lo largo de los últimos tres años. Los precios de ventas están relacionados con el mercado global. Si el mercado global se recupera, creo que el precio del kiwi se recuperará también".

"El condado de Pujiang, en la provincia de Sichuan, es famoso por su producción de kiwis. El clima de la región favorece una cosecha temprana, lo que nos da una ventaja competitiva. Vendemos nuestros kiwis a los mercados mayoristas de Pekín, Shanghái y Zhejiang. Cooperamos con varias compañías logísticas para el transporte refrigerado. Cada temporada producimos alrededor de 950 toneladas de kiwis", concluye Zhang.

Provincia de Sichuan en China


Más información:
Sr. Zhang
Plantación de kiwis de Pujiang Hongyuan
Página web: www.pjhyny.com
Tel. de contacto: +8615882393448
Correo e.: 441672618@qq.com 
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: