¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de las importaciones de limas en EE. UU. tienden al alza

Las importaciones de limas mexicanas a los EE. UU. tienden al alza, ya que los productores se han recuperado de un octubre inclemente.

"El rendimiento ha sido bueno", afirma Dan Edmeier, de Limex Sicar, distribuidor con sede en Mission, Texas. "Habíamos tenido problemas meteorológicos. El huracán Patricia nos retrasó un poco. Ahora el mercado parece volver a estar en aumento".

Tanto la oferta como los precios han experimentado una subida en las semanas recientes. Edmeier explica que los precios de la semana terminada el 21 de noviembre estaban entre 12,00 $ y 14,00 $ para una caja de 40 libras (unos 18 kilos) del producto, desde los 8,00 $ a 10,00 $ la semana anterior. Edmeier declara que los precios deberían seguir aumentando según termine la producción en el oeste de México y empiece a trasladarse a la región de Veracruz.

"En esta época del año, normalmente los precios deberían empezar a subir, de todos modos", explica Edmeier. "Veremos un aumento de los precios durante un tiempo hasta que estemos al 100% de producción en el sureste".

El mercado, estable después de un 2014 pedregoso
Mientras, Limex Sicar se beneficia de un mercado fuerte y estable ahora mismo; Edmeier y sus competidores agradecen que no se repita la situación de 2014.

"El año pasado, el mercado de la lima se volvió loco", declara Edmeier, y explica que, durante un periodo de dos meses desde octubre a noviembre el año pasado, los precios se dispararon hasta los 100,00 $ por una caja de 40 libras.

"Fue una época difícil", señala Edmeier, y añade que este año se ha agradecido el regreso al mercado de los precios de siempre.


Más información:
Dan Edmeier
Limex Sicar Ltd. Co.
Tel.: +1 956-581-6080
Correo e.: dan.edmeier@limexsicar.com
limexsicar.com
Fecha de publicación: