¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cifra récord

REO Auction vende su caja de fresas número 10 millones

Los consumidores, de forma natural, asocian las fresas con el verano. Pero las fresas de Flandes Occidental se pueden comprar casi todo el año. Con la llegada del invierno, REO Auction vendió su caja número 10 millones de fresas endógenas el lunes 23 de noviembre. Esta cifra récord subraya la importancia creciente de Flandes Occidental como una región productora de frutos rojos.



Aún hay fresas
Los relojes vuelven a estar en horario de invierno y la primera helada ha llegado y se ha marchado. Es la época de las verduras de invierno como los puerros, las coles de Bruselas y otras coles. Pero ¿sabía que las fresas de Flandes Occidental siguen estando disponibles? REO Auction vendió el lunes su caja 10 millones de medio kilogramo de fresas y, con ella, superó la cifra récord de 5 millones de kilos de fresas al año. Esta caja la vendió con la etiqueta de calidad Tomabel el productor de REO Dominiek De Four, de Dentergem.

Más o menos esperado

"Más o menos esperábamos este nuevo récord", afirma Rik Decadt, director de producción de REO Auction. "Debido a la primavera relativamente fría, la temporada de fresas de 2015 se puso en marcha más despacio que el año anterior. A pesar del retraso en el inicio de la temporada, los volúmenes vendidos pronto dejaron volar la imaginación. Durante el periodo alrededor del Día de la Madre, las temperaturas nocturnas habían aumentado lo suficiente y había más luz diurna en comparación con el comienzo del año. Por eso, más de 80.000 kilogramos de fresas se suministraron a REO Auction durante los días más productivos de mayo".

Un enorme aumento

El año pasado, REO Auction recibió más del doble de la cantidad de fresas cultivadas en el país que hace diez años. REO Auction percibió una cifra de oferta global de 4,58 millones de kilogramos de fresas en 2014 frente a los 2,2 millones de kilogramos en 2001. En lo relativo a las ventas logradas, las fresas fueron el cuarto mayor producto de entre la amplia gama de productos de REO Auction. "En los años recientes, la producción de fresas en Flandes Occidental aumentó exponencialmente a causa de la especialización de algunos productores de REO", continúa Rik Decadt. "Varios productores de REO cambiaron del cultivo de hortalizas de hojas frondosas a las fresas, entre otras cosas. También ha habido una ampliación del 5% de la superficie del cultivo de invernadero existente. Sin embargo, las inversiones actuales de REO Auction en las plantas de almacenado de fresas están causando un impulso positivo. En un almacén de REO, se están construyendo actualmente cinco cámaras refrigeradoras adicionales que pronto estarán listas para usarse, lo que hará que la nueva temporada de almacenado en REO Auction comience con un aumento de la capacidad de refrigeración de hasta 8 millones de plantas de fresas. Es casi el doble que el año pasado".

Flandria, Tomabel y Fine Fleur
REO Auction lleva sus fresas al mercado bajo tres nombres de marcas. Flandria y Tomabel son valores consolidados. La primavera pasada, REO Auction también presentó las fresas de suelo Fine Fleur. "Cada marca de calidad tiene sus características únicas que los amantes de las fresas valoran. Basada en un mercado concentrado y en la gestión de los productos, REO Auction proporciona a sus productores conocimientos sobre el comercio y flexibilidad de una gran cantidad de demandas específicas de los mercados. Esto también ayuda a Flandes Occidental a seguir evolucionando para convertirse en una región de frutos rojos. REO Auction confirmó con convicción este desarrollo regional este lunes al romper por primera vez la barrera de los 5 millones de kilogramos de fresas. "Definitivamente, fue un día histórico para las ventas de REO Auction", concluye Rik Decadt.
Fecha de publicación: