¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jeroen Bosschaart, de Le Dauphin:

"El mercado francés de la coliflor, presionado por la alta oferta"

El holandés Jeroen Bosschaart es copropietario de la compañía francesa de exportación Le Dauphin, con sede en la región francesa de Bretaña. La compañía exporta hortalizas como coliflores, alcachofas, minihortalizas y chalotas. Desde el comienzo de la temporada, el mercado de la coliflor ha estado bajo presión. "Actualmente llevamos tres semanas de producción. A lo largo de las últimas semanas, la oferta ha sido enorme y los precios, bajos".

El exportador explica que, después de años de reducciones de la superficie de coliflores, este año se plantó en Bretaña un 1% más. "La oferta llegó toda junta porque la producción europea iba con retraso y todo salió al mercado al mismo tiempo. Las condiciones meteorológicas aún son muy buenas, pero si se dan temperaturas por debajo de los 10 ºC, tendremos una situación completamente diferente, porque la producción se estancará. Empezando a partir de la semana 50/51, se espera un parón en la producción porque las variedades de invierno no se sacarán adelante".


Jeroen Bosschaart

"A los productores de coliflores que tuvieron producción desde diciembre hasta febrero el año pasado les fue bien, pero al final de la temporada, el precio solía estar por debajo del precio de coste", continúa Bosschaart. Según el exportador, el mercado local francés siempre compra el 60-65% de los productos de Bretaña. La coliflor es el mayor producto de exportación, cuyo comprador más importante es el mercado alemán. Un gran volumen de productos típicos franceses, como las chalotas y las alcachofas, se queda en el mercado francés. Le Dauphin exporta la mayor parte de su producción al Reino Unido y al Benelux, además de cierta exportación a Escandinavia y a Europa del Este.



"El mayor desafío para nosotros es continuar ofreciendo un valor añadido para nuestros clientes. Por eso hemos invertido mucho en nuestra planta de procesado y líneas de empaquetado en los últimos años. Hace quince años, exportábamos muchas cargas completas de coliflor, pero ahora exportamos más cargas y palés combinados. Hacemos una selección de entre todos los almacenes de Prince de Bretagne, y después elegimos entre los productores. Ofrecemos la coliflor como quiera el consumidor, tanto si es con hojas, sellada o en ramilletes. En nuestra moderna estación de empaquetado, podemos envasarla como nuestros clientes deseen".


Más información:
Jeroen Bosschaart
Le Dauphin
ZI des Carmes - BP 62
29250 Saint-Pol-de-Léon, Francia
Tel.: 0033-298692622
jeroen@ledauphin.fr
www.ledauphin.fr
Fecha de publicación: