¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La demanda de plásticos ecológicos se cuadruplicará a lo largo de los próximos cinco años"

La necesidad de plásticos ecológicos está creciendo de forma exponencial. Se prevé que la capacidad de producción mundial se duplique a lo largo de los próximos cinco años. En 2019, el 80% de esta producción global de plásticos ecológicos consistirá en materias primas con base ecológica. Los plásticos ecológicos son la última moda y ofrecen a los Países Bajos muchas oportunidades. Gracias a su experiencia en la industria, su amplio sector de la remolacha, su ubicación céntrica y sus infraestructuras sólidas, los Países Bajos poseen una posición competitiva excelente en este mercado prometedor. Esta es la conclusión de ABN AMRO en el informe "Los Países bajos pueden sentar las bases de una economía ecológica", publicado el miércoles 25 de noviembre.



La demanda de plásticos ecológicos crece de forma exponencial
Durante los últimos cinco años, los plásticos ecológicos han estado conquistando el mercado a buen ritmo. ABN AMRO cree que este impresionante crecimiento es el resultado de los cambios en la visión de los consumidores, el Gobierno y las compañías acerca de la sostenibilidad. Los plásticos ecológicos se vendían a los consumidores como "biodegradables", pero solamente eran degradables industrialmente o "creados a partir de elementos ecológicos y, por lo tanto, verdes", pero no degradables. Ahora esta imagen está cambiando rápidamente. Uno de los principales impulsores detrás del aumento del uso de materias primas con base ecológica es el auge de la economía circular, según ABN AMRO. Esto está cambiando las propiedades que las materias primas deben tener: en vez de ser tan degradables como sea posible, ahora tienen que poderse reutilizar tanto como sea posible. Algunas compañías como Coca-Cola e IKEA están a la vanguardia en este aspecto. Todos los plásticos de los productos de IKEA deberán fabricarse a partir de materias primas 100% recicladas o biomasa para 2020. Coca-Cola ha lanzado su primera botella hecha completamente de plásticos ecológicos en 2015.

Ecológico 2.0: de los plásticos biodegradables a los reutilizables
Esta nueva forma de ver la sostenibilidad ha conducido a una rápida aceptación de los llamados "drop-in": plásticos hechos a partir de biomasa, pero que son químicamente idénticos a los plásticos generalizados basados en combustibles fósiles, según ABN AMRO. En contraste con los combustibles fósiles, la biomasa es renovable y no se agota. La generación actual de plásticos ecológicos "drop-in" también encaja sin esfuerzo en los procesos actuales de producción y reciclaje. ABN AMRO cree que el mercado ha adoptado con entusiasmo los plásticos ecológicos "drop-in" por esta razón.

Países Bajos como líder de la economía ecológica
Los Países Bajos tienen buenos activos para ejercer un papel fundamental en la creación de una economía basada en estos materiales ecológicos. "Además de una infraestructura excelente y un elevado nivel de conocimientos, hay mucha actividad industrial en este país. Hay varias compañías que pueden procesar plásticos con base ecológica para hacer productos", afirma David Kemps, banquero del sector de la industria de ABN AMRO. "Nuestra infraestructura también se presta de forma excelente a la industria de la remolacha, que puede aumentar tras la abolición de la cuota azucarera en 2017. Esto se traducirá en que nuestro país tendrá materias primas más que suficientes para producir plásticos con base orgánica. Es una buena noticia para el sector agrario holandés, que podrá fortalecer su posición gracias a la aplicación adicional de remolacha en plásticos orgánicos".

Lea el informe completo aquí

Más información:
ABN AMRO
David Kemps, Sector Banker Industrie
Correo e.: david.kemps@nl.abnamro.com
T: 0031 6 30 33 20 43
Fecha de publicación: