¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de boniatos de Carolina del Norte continúa su expansión récord

Con Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, los boniatos están completando otro año fuerte para los productores de Carolina del Norte (EE. UU.), ya que la alta demanda y el aumento de la superficie ayudaron a compensar las malas condiciones meteorológicas en ciertas partes del estado.



"Tuvimos algunas condiciones de cultivo desfavorables", señala Sam Parker de Gulfstream Produce, un productor/proveedor con explotaciones en Lake Park (Georgia) y Wendell (Carolina del Norte). Según Parker, su región de cultivo en Carolina del Norte fue la que más sufrió. Primero, el calor extremo retrasó las plantaciones. Este calor condujo entonces a una sequía que duró toda la temporada y que no cesó hasta la cosecha. Llegados a ese punto, el estado entero recibió el impacto de un exceso de humedad.

Parker afirma que la producción de Gulfstream, aunque afectada por las condiciones meteorológicas, ha tenido como resultado un producto fuerte. "A pesar de las condiciones desfavorables, la calidad del cultivo sigue siendo excelente".

En 2015 se plantaron 34.000 hectáreas en todo el estado
Incluso con el calor que golpeó a algunos agricultores y la alta humedad de las cosechas que afectó a todo el estado, una superficie de récord compensó las inclementes condiciones. "A pesar de todo, hubo suficientes hectáreas plantadas para que la oferta fuera abundante". Tras establecer un récord en Carolina del Norte en 2014 con 29.000 hectáreas, los productores del estado superan su propia marca este año, con 34.000 hectáreas de boniatos plantados en la temporada de 2015.

Parker estima que, en los últimos cinco años, la demanda de boniatos de Carolina del Norte se ha triplicado. Gulfstream y sus competidores han plantado más hectáreas cada año para intentar mantener el ritmo, y además han ampliado otros aspectos de sus operaciones. Este año, Gulfstream ha aumentado su capacidad de almacenamiento y va a presentar una nueva línea de empaquetado en diciembre.

El mercado de noviembre es estable

Parker explica que el aumento de la demanda nacional, motivado en gran medida por los esfuerzos de los minoristas, y el aumento del mercado de exportación han motivado el crecimiento de la región. "Los minoristas han estado promocionando los boniatos como un producto para todo el año. Han estado haciendo un trabajo muy bueno". Parker añade que ha habido presión también por parte del sector de los procesados, con un mercado en expansión para productos como los boniatos fritos y los alimentos para mascotas con boniato.

En cuanto a los precios de noviembre, han descendido ligeramente en comparación con esta época del año pasado, con precios 2,00 $ inferiores en las unidades de 18 kilos. Por su parte, Parker atribuye la caída a los problemas con la oferta en otoño de 2014, y añade que el mercado de este año está más o menos como debería estar. Con un precio de 16,00 $ para sus cajas de 18 kilos de producto propio, Parker afirma que se encuentra cómodo con la situación de mercado.

"El mercado está estable", concluye.

Más información:
Sam Parker
Gulfstream Produce
Tel.: +1 919-217-2870
Corro e.: samparker@gulfstreamproduce.com 
Fecha de publicación: