¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vídeo: La inspección rusa muestra su metodología

La UE prepara la prolongación de las sanciones

El mes que viene, la UE decidirá si prolongar las sanciones contra Rusia. Según varias fuentes, la UE está preparando una prolongación de seis meses. El servicio de inspección ruso ha publicado un vídeo sobre su metodología de trabajo. Además, se han interceptado peras que posiblemente fueran ilegales, por lo que la inspección ha iniciado una investigación adicional. Rusia está importando más desde Serbia. La exportación turca apenas parece beneficiarse del veto. Según las cifras oficiales, Rusia importó menos frutas y hortalizas durante los nueve primeros meses de este año.

La UE prepara la prolongación de las sanciones
La Unión Europea está preparándose para extender otros seis meses las sanciones impuestas a Rusia. Según EUobserver, muchos países están a favor de una prolongación de seis meses, aunque aún se están llevando a cabo negociaciones sobre el asunto. La agencia de noticias Reuters informa de que Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y EE. UU. han decidido ya una prolongación al margen del G20 en Turquía. En diciembre, hay planeada una cumbre en la que la UE tomará una decisión.

El Rosselkhoznadzor muestra lo que ocurre entre bastidores
En un vídeo, el servicio fitosanitario ruso Rosselkhoznadzor ofrece una visión de su funcionamiento. La inspección investiga la importación, e intercepta regularmente los cargamentos que presuntamente se hayan importado de forma ilegal.



Interceptadas unas peras sospechosas
En Rusia, se ha detenido un camión de peras. El camión iba cargado de 19,2 toneladas de peras, según informa el Rosselkhoznadzor en su página web. Las peras, según los documentos, procedían de México, pero la inspección halló una anomalía. En los palés en los que se transportaban las peras, faltaba el código de México. Los palés llevaban en su lugar el código de Bélgica, lo que dio como resultado la confusión de los inspectores, que confiscaron el cargamento para una inspección posterior.

Se reducen las importaciones rusas
Según estadísticas del Rosstat, la oficina de estadística rusa, la importación de varios productos descendió de forma significativa durante los primeros nueve meses de este año. La importación de naranjas disminuyó un 6,4%; la de bananas, un 6,8%. Los mayores descensos se dieron en las manzanas (-28,5%), las uvas (-25,8%) y las patatas (-19,6%). La importación de productos de otros sectores también bajó, con una caída del 44% en el queso, por ejemplo.

Serbia duplica la exportación de manzanas a Rusia
Según la embajada serbia en Rusia, la exportación de manzanas en el país balcánico ha aumentado un 80% para algunas variedades, informa Fruit-Inform. "La exportación de productos agrícolas ha crecido mucho, especialmente la exportación de frutas. Las exportaciones de manzanas y ciruelas aumentaron significativamente. La de manzanas, por ejemplo, ha experimentado una subida del 80%", declara el embajador a los medios.

La imagen es la nueva arma en la disputa entre Ucrania y Rusia sobre el gas
La disputa sobre el gas entre Ucrania y Rusia está pasando página. La imagen parece estar convirtiéndose en una importante arma. Mientras que Rusia afirma que el suministro de gas se ha detenido a causa de la falta de pagos de Ucrania, Kiev declara que ha detenido las compras de forma consciente. Añade que no hay falta de pagos, sino que se dio orden de no comprar más gas a Rusia. Ucrania afirma que puede comprar gas a Europa.

Turquía apenas se beneficia del veto
La exportación rusa apenas obtiene ninguna ventaja del veto ruso, según muestran las cifras de Turkstat. Durante los tres primeros trimestres de este año, la exportación aumentó un 0,9%. A lo largo del tercer trimestre, Turquía percibió una tendencia a la baja en comparación con el tercer trimestre de 2014.



Kaliningrado amplía su cultivo de invernadero mediante ayudas
El apoyo del Gobierno ha aumentado de forma significativa el cultivo de invernadero en Kaliningrado, según informa Fruit-Inform. Se han construido nuevos invernaderos y se han renovado los centros existentes, lo que ha causado la subida de la producción en la región. Un ejemplo es el centro Dona, donde se cultivan pepinos desde hace años. Después del veto, el productor ha ampliado su producción con tomates y lechugas. Además, el centro se ha modernizado, lo cual ha dado como resultado una producción disponible todo el año por primera vez. De media, la producción del centro aumentará unas 250 toneladas, hasta un total de más de 1.000 toneladas al año.
Fecha de publicación: