¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una cosecha pequeña a causa de las sequías de verano

La producción de la nueva cosecha de jengibre de Shandong baja un 20%

La cosecha de jengibre en Shandong, China, está llegando a su fin. "Por culpa de las sequías a lo largo del verano, la producción media por cada mu [1 mu equivale a 0,07 hectáreas] es aproximadamente un 20% menor de lo esperado. A pesar de que se ha plantado más jengibre esta temporada como resultado de los elevados precios de mercado en 2014, la producción total no supera a la de la temporada anterior", explica Ricai Dong, directora de Anqiu Sanhui Foods. Anqiu Sanhui Foods es uno de los principales empaquetadores y exportadores de jengibre de Anqiu, en la provincia de Shandong. "A causa de la falta de agua durante el verano, las piezas de jengibre son más delgadas y pequeñas de lo normal. Por otra parte, la calidad del jengibre es mejor y su vida útil puede alargarse porque contiene menos humedad", afirma Dong.


Ricai Dong, directora de Anqiu Sanhui Foods

Según Dong, existe una creciente preocupación sobre la seguridad alimentaria en China. Por ello, se han aplicado medidas de seguridad alimentaria más estrictas. Los agricultores solo pueden comprar pesticidas de los distribuidores designados por el Gobierno. Para asegurarse de que el jengibre no supere el límite máximo de residuos (LMR), las autoridades de seguridad alimentaria llevan a cabo controles periódicos. El jengibre se destruye si no cumple el LMR. A causa de los controles más estrictos aplicados esta temporada, hasta ahora no se han declarado incidencias de seguridad. El jengibre ecológico se está volviendo más popular en China y la superficie ha estado aumentando durante los últimos años. Anqiu Sanhui Foods posee su propia base de producción de jengibre ecológico, diseñada para exportar a la UE.


La nueva cosecha de jengibre siendo recolectada cerca de la ciudad de Anqiu, provincia de Shandong

Los precios del jengibre varían según los distintos requisitos de LMR aplicados para abastecer diferentes mercados de exportación. Actualmente, el jengibre designado para el mercado europeo se vende a 2,85 yuanes (0,42 €) por 500g, precio inferior al de la temporada anterior. Se espera que este precio aumente una vez que el mercado se percate de que la producción general es menor que la del año pasado. 

La ciudad de Anqiu es una de las mayores bases exportadoras de jengibre de China. Del cultivo exportado, el 40% se envía a Oriente Próximo; el 20%, a Europa; el 15%, a Japón y Corea; otro 15% a EE. UU. y Canadá, y el 10%, a los mercados del Sudeste Asiático.


Selección y envasado del cultivo de jengibre de 2015 en las instalaciones de Anqiu Sanhui Foods

Más información:

Ricai Dong
Anqiu Sanhui Foods Co., Ltd.
www.sanhuifood.ent
Tel. de contacto: +86 536 4642717 / +86 536 4642717
Móvil: +86 13853607518 /+86 13853607518
Correo e.: sanhuidrc77@163.com

You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: