¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de mandarinas Kinnow se pone en marcha en Pakistán

La campaña de mandarina Kinnow acaba de empezar para el productor y exportador pakistaní Iftekhar Ahmed & Co, en una campaña en la que se espera una caída de las exportaciones de un 30-35%. El jefe de ventas Fawad Zafar explica que, de hecho, la temporada de invierno se ha retrasado, ya que la Kinnow necesita la temperatura adecuada y, actualmente, la coloración está al 60-65%, cuando debería estar ya al 80%.

Además, por culpa de las condiciones meteorológicas y climáticas adversas, como las fuertes tormentas y el calentamiento global, al final se genera un déficit en la producción del cultivo y, en general, se observa menos producción de fruta por árbol. Aunque la enfermedad conocida como chancro o antracnosis de los cítricos también se ha detectado en huertos específicos, no es significativa y los huertos afectados no se usarán para la exportación. El jefe de ventas explica que las instituciones como el Departamento de Protección Fitosanitaria de Pakistán, el PFVA, y otros órganos oficiales están trabajando en adoptar buenas prácticas agrarias para aumentar el rendimiento de las cosechas, mejorar su calidad y prevenir la propagación de estas enfermedades. También se centran en la investigación y el desarrollo para aumentar la duración de la temporada mediante la introducción de variedades nuevas.



Zafar añade que, a pesar del retraso de la coloración, que está asociada al nivel de dulzor, las condiciones meteorológicas y climáticas adversas son su preocupación principal.

Iftekhar Ahmed & Co exporta sus mandarinas Kinnow a numerosos mercados, como Rusia, Ucrania, Hong Kong, Filipinas, Mauricio, Indonesia y los países de Oriente Próximo. "También tenemos planes para entrar en Canadá, pero la mayor parte de la cuota se destina a Rusia e Indonesia". Zafar declara que actualmente hay 20 empresas pakistaníes con permiso para exportar Kinnow a Rusia.

Afirma que, de hecho, el mercado indonesio puede volverse problemático este año. "Los cargamentos normalmente empiezan el uno de diciembre, pero este año China ha tenido una cosecha muy abundante y es posible que solo unos pocos expedidores pueden exportar a Indonesia en diciembre".



Se especula que, en enero, el Gobierno de Indonesia no emitirá su cuota. Además, algunos medios escritos publican que Indonesia prohibirá las Kinnow pakistaníes para enero de 2016, aunque eso no es cierto. "Más allá de los hechos, no hay ninguna prohibición por parte de Indonesia a la Kinnow de Pakistán. Recientemente, unos representantes de la Asociación de Frutas y Verduras de Pakistán (PFVA) se reunieron con el cónsul general indonesio Hadi Santoso sobre este asunto y la especulación que lo envuelve. Este aseguró a los miembros de la PFVA que tratará de tomar todas las medidas posibles para evitar la incertidumbre y garantizar unas exportaciones fluidas a Indonesia. Por esta razón, creo que el volumen de exportación será bajo".

En general, el 35-40% de la fruta pakistaní se espera que llegue a Rusia y al resto de destinos como Ucrania, Hong Kong, Filipinas, Mauricio, Indonesia, los Emiratos Árabes Unidos y otros países de Oriente Próximo.

Más información:

Fawad Zafar
Iftekhar Ahmed & Co.
Móvil: 0092-321-2422-948
Correo e.: s.fawadzafar@iac-fruit.com
www.iac-fruit-com
Fecha de publicación: