El nuevo canal costará 36 millones de dólares, de los que 7,5 millones estarán financiados por la Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT, por sus siglas en inglés), añade Memish. La SCCT es propiedad al 55 por ciento de APM Terminals, que forma parte del Grupo Maersk.
"Estamos construyendo un canal lateral que permitirá a los buques acceder al este de Puerto Saíd directamente desde mar abierto", explicó Memish en una conferencia de prensa en Ismailía. Actualmente, los buques que entran en el este de Puerto Saíd deben coordinarse con el convoy del canal de Suez.
"Había un problema con los buques que entran en el este de Puerto Saíd, que tienen que esperar entre 7 y 10 horas para entrar a puerto", indica Memish, y añade que espera que el nuevo canal incremente el tráfico en el puerto para 2020, hasta alcanzar 12 millones de toneladas.
El nuevo canal tendrá 9,5 millones de kilómetros de largo, 17 metros de profundidad y 250 metros de ancho, según una declaración de la SCCT.
En agosto, Egipto lanzó un proyecto de extensión de canal de 8.000 millones de dólares que espera generar unos ingresos anuales de 13.230 millones de dólares para 2023, desde los algo más de 5.000 millones que se generaron en 2014.
Fuente: hellenicshippingnews.com