¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia Meridional: Los horticultores comercian con normalidad tras el incendio forestal

Los productores y minoristas comercian con normalidad en Australia Meridional, pero mantienen la alerta alta, mientras se controla los incendios forestales en el centro-norte del estado, que e extienden a lo largo de 265 kilómetros. "La mayoría de los grandes incendios se han producido en Mallala, un territorio muy seco, donde se cultiva grano. Esos cultivos son muy inflamables", dice Julian Carbone, gerente de Marketing de Adelaide Markets.

La mayoría de los cultivos hortícolas que podrían verse afectados se encuentran en áreas menos densas, donde no hay mucho matorral. En el caso de los productores de patata, zanahoria y cebolla que abastecen a los mercados, si los campos, pueden conectar las bombas centrales y mojar la zona muy rápidamente", añade Carbone. "Muchos cultivos como los tomates, los calabacines, las berenjenas y los pepinos también se cultivan en invernaderos, y esos no se han visto afectados".

Hasta el momento, las llamas han destruido 35 casas y 166 cobertizos, según los medios, y, desgraciadamente, han fallecido dos personas. Todavía no se sabe con claridad cómo comenzaron los incendios, pero no se sospecha de que fueran intencionados.


Fuente: www.cf.sa.gov.au 
Fecha de publicación: