¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España: Dia y Lidl, los que más rápido crecen | Las ganancias de Metcash caen un 23%

Dejan un contenedor de desperdicios alimentarios en sedes de supermercados en Reino Unido

Netto Marken-Discount vende manzanas y zanahorias alemanas "feas"
La semana pasada, Netto Marken-Discount, el supermercado alemán, vendió manzanas y zanahorias con un aspecto diferente. El sabor y la calidad de los productos alemanes era buena, pero no cumplían los ideales de belleza de las frutas y hortalizas estándares. El supermercado puso en marcha esta iniciativa sostenible hace dos años y la repite a menudo. Así, la compañía quiere incrementar el aprecio por las frutas y hortalizas frescas.

Reino Unido: Un contenedor lleno de desperdicios en las sedes de los supermercados
En varias sedes de supermercados de todo Reino Unido han dejado un contenedor lleno de desperdicios alimentarios, como parte de una nueva campaña apoyada por el famoso chef Hugh Fearnley-Whittingstall y el ecologista George Monbiot. El grupo de la campaña Stop the Rot ("Stop desperdicios") dejó el contenedor ante las oficinas de Tesco y Sainsbury's la semana pasada (26 de noviembre). Los participantes piden a los gigantes de los supermercados que se comprometan a cumplir objetivos más ambiciosos de reducción de desperdicios alimentarios, de al menos un 30%, hasta 2025. (edie.net)

Dia y Lidl son los minoristas de crecimiento más rápido en España
Grupo DIA y Lidl son los minoristas de gran consumo que más rápido han crecido en España este año, según el informe "El sector de la distribución en 2015" elaborado por Kantar Worldpanel. Grupo Dia, que incluye los minoristas Dia, El Árbol, La Plaza y Clarel, es el segundo mayor minorista de gran consumo de España. Ha logrado una cuota
 de mercado del 8,7% entre enero y septiembre de 2015, un incremento de 0,5 puntos con respecto al mismo periodo de 2014. Lidl es el minorista que más compradores atrae, e incrementa 0,4 puntos su cuota de mercado hasta el 3,5%. Mercadona sigue dominando el panorama del gran consumo en España, con un 22,9% de la cuota de mercado y un crecimiento de 0,2 puntos este año, con respecto al 22,7% del mismo periodo de 2014. Carrefour también crece 0,2 puntos, al pasar de 8,3% a 8,5%. Grupo Eroski es el único grupo minorista que ha visto un descenso en su cuota de mercado; ha perdido 0,1 puntos. (kantarworldpanel.com)


Fuente: Kantar Worldpanel

La retirada de apio por E. coli afecta a Walmart, Target, Albertons, Safeway y Starbucks
Un brote de E. coli que ha enfermado a 19 personas en siete estados ha sido vinculado al apio contaminado producido por Taylor Farms. Por ahora, la mayoría de los casos de E. coli se han relacionado con la ensalada de pollo asado que se vende en Costco, pero 71 productos vendidos por el resto de minoristas también han sido retirados. Los minoristas afectados son Walmart, 7-Eleven, Target, Costco, King Soopers, Pantry, Savemart, Safeway, Vons, Albertons, Tony’s y Starbucks. Los productos retirados incluyen ensaladas delicatessen, kits de ensalada, sándwiches y rollitos. (foodpoisoningbulletin.com)

Australia: Las ganancias generadas por los comestibles caen un 23% en Metcash
El mayorista de supermercado Metcash ha aumentado sus beneficios un 20% en el primer semestre, pese a una caída en las ventas de alimentación y comestibles. Metcash, que sufrió una pérdida de 384 millones de dólares en 2014/15, dice que sus beneficios netos han aumentado a 122 millones en la primera mitad del año hasta el 31 de octubre, a partir de los 101,7 millones del año anterior. El grupo, que abastece a IGA, Foodland y Foodworks, indica que las ganancias generadas por la alimentación y los comestibles han caído un 22,9% hasta los 91,9 millones de dólares, mientras que las generadas por el alcohol y la ferretería han sido sólidas. (news.com.au)

Francia: Carrefour revela una nueva enseña
Carrefour está probando la enseña Contact Marché en varios antiguos establecimientos DIA en Francia. Está adaptando su formato Contact para centrarse más en las frutas y hortalizas frescas, si es necesario a expensas de los comestibles. (igd.com)

Sudamérica: Suben los ingresos de Cencosud en el tercer trimestre

Cencosud ha anunciado sus resultados económicos consolidados para el tercer trimestre de 2015. Los ingresos se han elevado un modesto 2% hasta los 2,6 billones de pesos chilenos, afectados por la depreciación del peso colombiano y el real brasileño. (stockhouse.com)

El mayor Carrefour de Asia abre en Pekín

El minorista francés Carrefour SA ha abierto su tienda más grande de Asia en Pekín, para aprovechar la creciente de manda de alimentos importados por parte de consumidores de nivel medio y alto, en medio de unos momentos de tentativas para los minoristas internacionales en China. (chinadaily.com.cn)

Simply Italia abre su primera tienda premium en Milán
La cadena italiana de supermercados Simply Italia (parte del Grupo Auchan) ha abierto su primera tienda Simply City en Milán. El supermercado, en el centro de la ciudad (en la calle Vincenzo Monti) dedica un espacio considerable a las frutas y hortalizas frescas. (esmmagazine.com)

Los supermercados de EAU reducen su tamaño
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


La distribución española, condenada a concentrarse
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación: