¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rungis invertirá mil millones de euros para 2025

La dirección del mercado mayorista internacional de Rungis en París ha presentado "Rungis 2025", un plan para invertir mil millones de euros de aquí a 2025. Rungis cubre actualmente 234 hectáreas y alberga 1.200 compañías. La Semmaris, la organización que se encarga de la dirección del mercado, y los mayoristas acordaron invertir la mitad del dinero cada uno. La Semmaris es una organización mixta, poseída en un 33,34% por el Estado francés, en un 33,34% por Altarea, en un 13,9% por la ciudad de París, en un 5,6% por el departamento Val-de-Marne, en un 9,93% por los mayoristas y en un 4,6% por los depósitos en efectivo locales. El objetivo de Rungis 2025 es financiar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad del mercado mayorista.

El plan se desarrollará en dos fases. Primero, se renovarán millones de metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento en frío. Muchos almacenes datan de 1969, cuando el mercado se trasladó del centro de París a Rungis. Además, se suprimirán 132.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento en frío y se construirán otros 264.000 metros cuadrados. Al final del proyecto, el 20% de todo el mercado se habrá renovado y su capacidad total habrá aumentado.

Actualmente se están desarrollando varias instalaciones nuevas, incluido un pabellón gastronómico dedicado a los productos frescos de primera categoría y ecológicos. El pabellón cubre 6.000 metros cuadrados y se abrirá en 2016. Se han invertido 12 millones de euros en las nuevas instalaciones hasta la fecha.

Inversión en el comercio electrónico
La iniciativa más innovadora es la inversión en futuros negocios de comercio electrónico. Rungis quiere animar a las compañías centradas en las ventas de productos frescos por internet a que se establezcan en el mercado. Varias compañías por internet ya tienen sede en Rungis, como Mon-marché.fr y Ooshop, la página web de Carrefour. Se construirán nuevos almacenes para facilitar la logística específica necesaria para las compañías por internet. Cada año, 2,5 millones de toneladas de alimentos pasan por Rungis.




Fecha de publicación: