El plan se desarrollará en dos fases. Primero, se renovarán millones de metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento en frío. Muchos almacenes datan de 1969, cuando el mercado se trasladó del centro de París a Rungis. Además, se suprimirán 132.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento en frío y se construirán otros 264.000 metros cuadrados. Al final del proyecto, el 20% de todo el mercado se habrá renovado y su capacidad total habrá aumentado.
Actualmente se están desarrollando varias instalaciones nuevas, incluido un pabellón gastronómico dedicado a los productos frescos de primera categoría y ecológicos. El pabellón cubre 6.000 metros cuadrados y se abrirá en 2016. Se han invertido 12 millones de euros en las nuevas instalaciones hasta la fecha.
Inversión en el comercio electrónico
La iniciativa más innovadora es la inversión en futuros negocios de comercio electrónico. Rungis quiere animar a las compañías centradas en las ventas de productos frescos por internet a que se establezcan en el mercado. Varias compañías por internet ya tienen sede en Rungis, como Mon-marché.fr y Ooshop, la página web de Carrefour. Se construirán nuevos almacenes para facilitar la logística específica necesaria para las compañías por internet. Cada año, 2,5 millones de toneladas de alimentos pasan por Rungis.