¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: El mayor exportador de bananas del país se prepara para El Niño

El mayor exportador de bananas del país, Tagum Agricultural Development Co. (Tadeco), va a asignar unos 120 millones de pesos filipinos (2,4 millones de euros) un plan destinado a amortiguar el impacto de El Niño, el cual los meteorólogos afirman que provocará una de las mayores sequías que se recuerdan.

Anthony Alexander N. Valoria, presidente de Anflo Management and Investment Corporation (Anflocor), indica que la cantidad se ha asignado con los gastos capitales del próximo año. "Tenemos que avanzarla para garantizar que la sequía tenga un impacto mínimo sobre las operaciones de Tadeco". 

Tadeco es el buque insignia de Anflocor, de la familia Floirendo.

El plan de la compañía incluye trabajos en los sistemas de irrigación, ajustes en la aplicación de fertilizante y modificación de los procesos de cosecha, entre otros.

La Administración Filipina de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos ha anunciado que El Niño actual tiene una alta probabilidad de ser uno de los peores de la historia reciente, y que en torno al 58% del país sufrirá una prolongada sequía entre el último trimestre de 2015 y el primer semestre del próximo año.

Tadeco está impulsando a sus departamentos de agroproducción, investigación y desarrollo, e ingeniería a "unir fuerzas para identificar las preocupaciones compartidas".

El proyecto de plan de la compañía para El Niño indica que "la combinación de las últimas tecnologías y técnicas demostradas de cosecha propia desarrolladas por nuestros equipos de investigación y producción en el campo están siendo multiplicadas y aplicadas en casi el 80% del total de las zonas de producción".

Los preparativos incluyen el uso de "los equipos y tecnologías de extensión más recientes para que el sistema de irrigación mantenga la humedad requerida en suelo y así reduzca enormemente el desperdicio de agua".

Se ha utilizado maquinaria pesada "en este exhaustivo esfuerzo para rehabilitar y limpiar los dos embalses principales".

"El programa de aplicación de fertilizantes también se ha ajustado, mientras que, tras un estudio, se han aprobado varios cambios en determinados procedimientos estándares en las prácticas agrícolas, en particular en lo referente a la nutrición del suelo, y también se están aplicando actualmente", añade el informe.

Asimismo, la compañía también ha desarrollado un mecanismo de cosecha que "podría aumentar los nutrientes esenciales para la vida almacenados y conservados en tronco muerto de la planta cosechada para que continúe nutriendo a la próxima generación, manteniéndola durante un periodo considerable en caso de sequía".

Fuente: bworldonline.com
Fecha de publicación: